WholeSchools impulsa la excelencia educativa en México

0 Shares
0
0
0

Comprometidos con las instituciones educativas, ayudándolas a hacer frente a los retos de la educación actual,WholeSchools (WS) otorga reconocimiento a las escuelas y universidades a lo largo del país que velan por sus comunidades educativas trabajando en pro del bienestar, la equidad, la innovación y las certificaciones internacionales.

WholeSchools es una organización internacional que reconoce los elementos que llevan a la excelencia educativa a partir del trabajo realizado con los líderes y expertos desde las organizaciones globales en el sector educativo. Estamos comprometidos con la transformación en la educación, el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes y los niños mexicanos,y es por ello que asumimos el compromiso de apoyar y acompañar a nuestras instituciones educativas.

En WholeSchools creemos que la excelencia educativa puede ser alcanzada cuando regresamos a lo esencial. El reto actual nos recuerda que los desafíos en este momento para maestros, estudiantes y escuelas es no perder la conexión con los alumnos. Aunque sabíamos que las escuelas tenían que centrarse en el bienestar, ahora se ha vuelto aún más evidente y urgente. Las escuelas tienen un papel social muy trascendente y tenemos que enseñar a los niños a comprender el mundo.

Confiamos en que la educación sigue siendo el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo, sabemos que debemos comenzar con los niños dándoles las habilidades para adaptarse, ser resilientes y resolver problemas pensando de manera crítica y creativa, colaborando en equipo. El papel de las escuelas debe evolucionar e innovar adaptándose a la nueva situación.  Las escuelas deben priorizar las claves que son fundamentales para un cambio sostenible: bienestar, equidad, innovación y certificaciones internacionales.  

“Perseguir la excelencia educativa es el objetivo fundamental de WholeSchools, poniendo en valor la importancia de alcanzar un nivel de excelencia para cada estudiante a partir de sus intereses, sus pasiones, sus retos y sus talentos para que alcancen su máximo potencial.  Sabemos que no va a ser fácil, pero vale la pena.  El camino hacia la excelencia educativa se encuentra dentro de cada institución.” Andrea Ferrari CEO y fundadora WS. “No dejes que el éxito determine tu felicidad, cuando tu felicidad puede determinar tu éxito.”

Nuestros expertos y galardonados han dicho: La excelencia educativa es: “En su mejor expresión es un acto de justicia social” Kapono Ciotti, American School of Cairo.  “Es totalmente alcanzable en cualquier contexto y totalmente deseable en todos” Jennifer D. Klein Principled Learning Strategies “Sentirse bien para aprender mejor” Sampo Lokki, V.P. School Day, Finlandia. “Es un alto compromiso a una mejora continua y proveer oportunidades a los alumnos” Dr. José Rivera, Cognia “ Es la formación del carácter” Tom Wingate, The Wingate School, Edo de México. “ Es trabajo arduo y dedicación por siempre un trabajo en progreso” Katherine Scanlan Blue Valley School San José, 

Costa Rica.  “Darle a cada niño exactamente lo que necesita cuando lo necesita” Amaris Salazar Gimnasio Los Caobos, Colombia. “Es preparar a los alumnos para el futuro” Jorge Smecke, Director General Colegio Atid. “Es una formación que transforma vidas” Dra. Ludivina Herrera Directora regional académica del departamento de gestión y liderazgo de la escuela de negocios Tecnológico de Monterrey “Debe ser una meta prioritaria donde la consecuencia inmediata sea el respeto a la diversidad y a la consideración de cada persona como un ser único” Vanesa Marcos, Directora Académica, GOU University.

Gabriela González-Pacheco directora de programas en WholeSchools precisó “debemos abrir los ojos, el mundo ha cambiado.  Necesitamos regresar a ser comunidad primero.  Replantearnos nuestras prioridades en la educación, el papel de las escuelas y las necesidades de nuestros alumnos: su necesidad de soporte emocional. Velando por su bienestar podrán desarrollar la creatividad y la resiliencia para enfrentar la crisis y salir fortalecidos. Educar es saber liderar en la incertidumbre retomando lo esencial.  Las escuelas ahora cuentan con programas innovadores que ayudan a trabajar por el bienestar de su comunidad educativa, en WholeSchools esta es nuestra prioridad. No dejaremos el mundo como lo encontramos.”

Las instituciones interesadas en promover y participar en la excelencia educativa podrán participar en los proyectos de WholeSchools a partir de:

  • EdTalks: espacio de reflexión y diálogo con expertos y líderes en el ámbito de la educación donde se retoman mejores prácticas y tendencias educativas frente al cambio de  la educación actual.
  • Foro de líderes: grupo internacional de líderes educativos que se reúne una vez por mes para compartir recursos y brindar apoyo ante el nuevo paradigma en la educación frente a la pandemia.
  • Certificación Great Place to Study: acreditación mundial que mide la felicidad y satisfacción de la comunidad educativa.
  • School Day: Programa Finlandés basado en años de investigaciones y modelo de la OCDE que ayuda a los maestros a diagnosticar y diseñar intervenciones exitosas en el acompañamiento socioemocional de los alumnos. 

Los interesados deberán entrar a  https://wholeschoolsinternational.com para mayores informes y seguir nuestra programación a partir de https://www.facebook.com/wholeschoolsinternational

You May Also Like