El MODO lanza audioguía para la exposición Objetos y Literatura

0 Shares
0
0
0

Esta Noche de Museos, el Museo del Objeto del Objeto, MODO, lanza una audioguía que complementa la visita a la exposición recientemente inaugurada “Objetos y Literatura”.  Esta muestra se integra por más de 800 objetos asociados a textos de autores como Octavio Paz, Elena Poniatowska, Jorge Luis Borges, Irene Vallejo, Julio Verne, Nellie Campobello, Juan Villoro y Lewis Carroll, entre otros.

 Una lista de 18 audios grabados con voces de alumnos de la Universidad de la Comunicación, institución con la que se elaboró el proyecto y creados especialmente con este propósito, dan vida a una nueva forma de visitar el MODO.

A través de una plataforma de podcasts, en los audios se encuentran reflexiones, descripciones y comentarios sobre las diferentes secciones de la exposición para generar una experiencia auditiva dentro del museo, creada para ser escuchada con audífonos. Cada capítulo tiene como portada el retrato de alguno de los objetos que se muestran en la exposición la cual permanecerá en el MODO hasta el 30 de abril.

 La audioguía aprovecha la tecnología disponible para generar una alternativa que complementa la visita al museo y la enriquece.

“Para el MODO es indispensable generar nuevas propuestas para que nuestra comunidad viva una experiencia distinta en cada visita y en cada exposición. La creación de la audio guía para ´Objetos y Literatura’, es un paso en esa dirección y la tecnología es una herramienta que nos ayuda a lograrlo. Además, las voces de alumnos de la Universidad de la Comunicación nos brindan un audio reflexivo para explicar las distintas secciones de una manera más lúdica e interactiva”, indica Paulina Newman, directora del MODO.

You May Also Like