ANDAZ MAYAKOBA: UN DELICIOSO RECONOCIMIENTO

0 Shares
0
0
0

Orgullo, alegría y compromiso para seguir innovando: eso es lo que  representa el ingreso del restaurante Sotavento a la Guía México Gastronómico y, por tercera ocasión consecutiva, la inclusión de Casa Amate. Dos grandes conceptos que forman parte de las mejores opciones culinarias del país y expresan el espíritu creativo de Andaz Mayakoba.

Lo dijo el escritor George Bernard Shaw y acertó: “No hay amor más sincero que el amor a la comida”. Un viaje puede iniciar y culminar en el paladar y una experiencia inmersiva, para que en realidad lo sea, debe aliarse con la gastronomía para deleitar los sentidos y transformar al viajero. 

En Andaz Mayakoba este rasgo forma parte de su personalidad, ya que la propuesta gastronómica del resort –catalogado como uno de los mejores en México por Condé Nast Traveler’s Readers’ Choice Awards– tiene el poder de transformar a sus visitantes: los huéspedes son unos cuando se sientan a la mesa, y otros –satisfechos, enriquecidos, felices– cuando terminan de comer. Por ello, el que Sotavento haya ingresado por primera ocasión a la Guía México Gastronómico, una iniciativa de Culinaria Mexicana, es motivo de orgullo y alegría para todos los que integran este formidable espacio. 

“Para mí, el reconocimiento otorgado por esta prestigiada guía gastronómica significa mucha emoción por todo el trabajo que se ha hecho en Sotavento desde hace tres años, cuando lo proyectamos como un concepto diferente, muy orgánico –en todos los sentidos– y con una gran inversión en términos de trabajo, corazón y pasión”, indica Miguel Gómez, Chef Ejecutivo de Andaz Mayakoba. 

Sotavento está inspirado en un naufragio en las orillas de Mayakoba y posee vistas privilegiadas al Caribe Mexicano; ofrece un ambiente casual con sabores mediterráneos –mariscos frescos, ensaladas ligeras y suculentos postres– para disfrutarse con los pies en la arena y vivir una experiencia sin igual. 

“Siempre hemos estado muy orgullosos de Sotavento, su concepto, servicio y comida; siempre ha sido un éxito, desde el primer día. Esto es exactamente lo que los huéspedes quieren cuando nos visitan: pies en la arena, un poco de brisa, luz de luna y excelente comida. Así que tener a Sotavento en la Guía Gastronómica de México confirma que se trata de un gran lugar para cenar”, señala Pascal Dupuis, Gerente General de Andaz Mayakoba. 

“Desde el principio, Sotavento ha causado gran impacto porque es una cocina totalmente abierta, muy noble y sencilla, cuyo únicos recursos son el producto, las manos de quienes lo preparan y las parrillas. El grill es el motor de este restaurante”, indica Miguel Gómez, quien añade: “Es un conjunto bien ensamblado: el menú, el staff, la loza, el ambiente, la arena, los comensales… Es muy satisfactorio ver coronado el trabajo y esfuerzo de toda la gente involucrada, estamos felices de recibir esta distinción, es muy emocionante tener algo tangible, como este reconocimiento”.  

Pero la travesía gastronómica de este inspirador, vibrante y moderno destino tiene otra buena nueva: por tercer año consecutivo, Casa Amate, la joya gourmet de Andaz Mayakoba, figura en la célebre guía gastronómica. Considerado como uno de los grandes restaurantes del país por este influyente listado, Casa Amate ubica su punto de inspiración en una familia ecléctica que abre las puertas de su casa a los huéspedes. El restaurante brinda una experiencia de primer nivel a través de una exquisita celebración de la cocina latinoamericana.

Casa Amate presenta un concepto residencial y cuenta con habitaciones íntimas (La Biblioteca, La Estancia, La Barra Estudio, El Comedor y Las Terrazas), con áreas al aire libre que invitan a relajarse, disfrutar de platillos exquisitos y conocer una propuesta gastronómica elegante. “Es una joya que hemos mantenido y tiene un lugar muy importante en Andaz Mayakoba, pues ha generado interés tanto a nivel nacional como internacional. Muchos viajeros que nos visitan quieren probar lo que aquí se prepara, ya sea por lo que han escuchado o por las recomendaciones de quienes ya nos conocen”, señala Miguel Gómez, quien finaliza: “Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse, y aparecer por tercer ocasión en la Guía México Gastronómico indica que estamos haciendo bien las cosas”. 

Trabajo perfectamente ejecutado, dedicación cocinada a fuego lento, técnicas gastronómicas sublimadas por la sensibilidad contemporánea y mucha, mucha pasión son los ingredientes que ubican a estos dos conceptos gastronómicos de Andaz Mayakoba en la ruta de los mejores restaurantes de México. 

Para obtener más información visite www.mayakoba.andaz.hyatt.com

You May Also Like