La galería COLECTOR anuncia su participación en la sección principal de ZONA MACO durante la semana del arte

0 Shares
0
0
0
  • La novedosa galería regiomontana COLECTOR debutará en la sección principal de ZONA MACO 2022 durante la semana del arte de la Ciudad de México.
  • La exhibición que la galería COLECTOR presentará en ZONA MACO brindará una experiencia multisensorial de su propio tiempo y espacio a sus visitantes del 10 al 13 de febrero de 2022.

La novedosa galería regiomontana COLECTOR hará su debut durante la semana del arte de la Ciudad de México en la sección oficial de ZONAMACO 2022 con una exposición que explora la fisicalidad, espiritualidad, ciencia aplicada y la conciencia humana con obras de Slater Bradley (EEUU), Aldo Chaparro (Perú), Shivago Duncan (Siria-EEUU), Max Frisinger (Alemania), Rachel Garrard (Reino Unido), Melanie McLain (EEUU), Amor Muñoz (México), Jorge Usán (España) y Ana G. Zambrano (México).

Establecida en San Pedro Garza GarcíaNuevo León, la galería COLECTOR fue fundada y es actualmente dirigida por Jesús Alberto Flores. Desde su inauguración la línea de la galería se basa en la investigación de nuevos lenguajes en el arte contemporáneo en los límites del arte conceptual y el arte abstracto.

Representa a artistas latinoamericanos emergentes y de media carrera, así como artistas internacionales establecidos que trabajan con todos los medios. El programa curatorial de COLECTOR tiene como pilar fundamental la idea de erigirse como laboratorio para interrogar nuevos diálogos en el arte contemporáneo, albergando alrededor de cinco exposiciones al año.

En el marco de la semana del arte 2022 COLECTOR presentará la obra de los artistas Slater Bradley y Max Frisinger por primera vez en México. La serie “Bradley’s Shield”, creada con miles de pequeños trazos de tinta dorada aplicados a mano sobre fotografías montadas, examina temas de metafísica, cosmología, ciencia y fe, así como el término acuñado por el artista de una experiencia espiritual hipercósmica.  Representando la dualidad entre una naturaleza de exceso y desperdicio derivado de la sociedad y los alimentos hechos por el hombre, la redefinición de Frisinger en sus piezas de hierro fundido destaca la posibilidad de la brillantez en la decadencia.

La pieza coreográfica “Oro negro”, interpretada en Saint Éttienne, Francia, por la artista mexicana Ana G. Zambrano, se inspira en la transformación material y será exhibida como cortometraje, anticipando la conferencia con la curadora Jo Ying Peng durante la sección del programa de charlas de la feria. 

Asimismo, COLECTOR invita a los visitantes de ZsONA MACO a interactuar con la escultura de Melanie McLain que pide ser activada, ya que sus piezas exploran cómo las emociones y los cuerpos se relacionan con el diseño y la arquitectura de su entorno y cómo estos últimos acercan o alejan a los anteriores.

En la aparente búsqueda de un nuevo lenguaje Zhivago Duncan explora las líneas borrosas que han atado a los humanos con los conceptos de entendimiento lineal de la historia al yuxtaponer imágenes orgánicas y mecánicas en una pintura batik de gran formato, además de una fascinante escultura de cerámica raku negra. Siguiendo su serie “A Continuous Song for Several Voices (2021)”, dos pinturas de Rachel Garrard, cuyo trabajo se centra en la conciencia humana a través de la contemplación y la evolución del arte, se presentarán en los muros exteriores del stand de COLECTOR.

Un tótem de acero inoxidable de Aldo Chaparro de 3.5 metros de altura dará la bienvenida a los visitantes al ingresar a la exposición. Los tótems encarnan la espiritualidad de una manera tangible, y en el caso de la creación de Chaparro una construcción contemporánea incorpora la tradicionalidad sagrada.

Amor Muñoz, mención de honor de la Bienal de Cuenca 2021, fusiona magistralmente biología y tecnología en su serie de intervención “Hybrida”, al igual que el artista Jorge Usán, donde sus microuniversos toman forma en un tríptico tridimensional, así como en la creación de una fragancia destilada de la materiales de las obras de arte, culminando en una experiencia multisensorial de su propio tiempo y espacio.

Visita esta muestra del 10 al 13 de febrero en el stand B109 de la sección principal de ZONA MACO, en Centro CITIBANAMEX, ubicado en Av. del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo en la Ciudad de México.

You May Also Like