El hotel Rosewood San Miguel de Allende, situado en el corazón de ésta pintoresca ciudad, se une a la marcada tendencia artística que predomina en cada rincón del destino al presentarse como un Hotel Galería y convertir sus diversos espacios en escaparates que presumen colecciones de obras de arte de talentos locales, nacionales e internacionales y ofrecer a sus huéspedes exclusivas experiencias que los adentran en la historia artística de San Miguel de Allende.
A través de Rosewood Art Gallery San Miguel de Allende el hotel se ha destacado desde sus inicios por exhibir continuamente obras de reconocidos artistas no sólo dentro de la misma galería, sino también vistiendo los muros, corredores y espacios abiertos de la propiedad para que tanto huéspedes como visitantes puedan recorrer las exposiciones e incluso adquirir las obras de su preferencia. Las colecciones de arte, que son rotadas de manera trimestral, presentan una selección de artistas tanto emergentes como consolidados y primordialmente mexicanos. Artistas de la talla de Jorge Marín, Noé Díaz, Pedro Friedeberg, Pepe Soho, Wolfgang Shultz, Pantaleón Ruíz, Alejandro Velasco, Juan Soriano y Whymitan, entre otros, han dado vida con sus obras a los espacios de Rosewood San Miguel de Allende.
Para inaugurar las exposiciones que tendrán lugar a lo largo del 2022, el hotel presenta la colección “Rostros” del pintor, escultor y dibujante mexicano Vladimir Cora, la cual podrá ser admirada a partir del 29 de enero. Nacido en Nayarit, Cora cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los que ha realizado 150 exposiciones individuales y otras tantas colectivas, obteniendo diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Entre sus trabajos se encuentran retratos, esculturas, pinturas y dibujos con obras que exploran diversas técnicas y estilos como lo es la neofiguración, característica de él.
Rosewood Art Gallery San Miguel de Allende cuenta con un Art Concierge quien además de estar a cargo de la rotación de las exposiciones, realiza tours de arte guiados por el hotel y de igual manera acompaña a los huéspedes a recorrer los diversos circuitos de galerías de la ciudad donde se exhiben un sinnúmero de obras desde virreinales hasta de estilo contemporáneo, actividad que permite apreciar la riqueza artística y cultural de San Miguel de Allende.
Dentro de las habitaciones también puede percibir la influencia artística de la ciudad y los pequeños huéspedes que gozan de esta orientación, serán sorprendidos a su llegada con un caballete, lienzos y pinturas para explotar al máximo su talento.
Por otro lado, Artesana Boutique no sólo es la boutique del hotel sino también un espacio más para promover el arte, la cultura y las tradiciones de México a través de productos hechos por manos de artesanos mexicanos que van desde artículos de decoración, muebles finos y joyería de diseños personalizados, hasta libros de autores locales, textiles en lino y regalos que llevarán la magia de San Miguel de Allende a todo el mundo.
San Miguel de Allende es el destino ideal de México para los amantes del arte, conjugado con un extraordinario entorno cultural e histórico y Rosewood San Miguel de Allende acerca a sus visitantes a disfrutar de todo su esplendor artístico desde un muy particular estilo con experiencias y actividades que enriquecerán la estancia de sus huéspedes.