El Hotel Matilda presenta la segunda edición de “La Cena Erótica“, una experiencia sensorial que dará mucho de que hablar

1 Shares
1
0
0

El hotel Matilda es sinónimo de experiencias espectaculares, las cuales realizan una inmersión sensorial para sus invitados logrando momentos inolvidables. Bruce James, Socio Director del hotel boutique que ha marcado época con su magnífica colección de arte en San Miguel de Allende, ha diseñado por segundo año consecutivo, La Cena Erótica, en compañía de grandes personalidades como el Chef Fernando Martínez Zabala y el artista plástico, Cartú.

El Hotel Matilda celebra la cultura culinaria de México ofreciendo a huéspedes y comensales una experiencia especial que consiste en una Cena Erótica por el día de San Valentín, preparada por uno de los chefs más famosos en la Ciudad de México. El próximo 13 de febrero el restaurante Moxi, ubicado en el Hotel Matilda, será el anfitrión de la segunda edición de un gran espectáculo gastronómico con motivo del Día de San Valentín, que tendrá 6 platillos creados por el chef Fernando Martínez Zavala. Con un costo de $3,500.00 por persona – más servicio – esta cena incluye maridaje de vinos de la familia Jackson y un exquisito tequila de Casa Dragones. 

En esta noche inolvidable, los invitados podrán conocer las piezas del artista multidisciplinario Cartú, quien creará una atmósfera sensual y lúdica para estimular los sentidos.Cartú realizará una serie de intervenciones artísticas al interior de Matilda, explorando el espacio y la materialidad a través de diferentes materiales como cera derretida, tinta congelada, hielo y mantequilla, combinados con yeso, concreto, cerámica, madera y lienzo.Durante los últimos diez años, Cartú ha plasmado su arte en campos como la arquitectura, la escultura y el diseño. Su trabajo ha sido admirado tanto en la Ciudad de México como en París, Londres, Nueva York y Japón.

Por su parte, Fernando Martínez Zavala, con más de 17 años de experiencia, diseñará un menú tentador. Originario de Uruapan, Michoacán, perfeccionó sus habilidades en Les Moustaches y Mustaches Bistrot, bajo la dirección del reconocido chef Rafael Bautista.

Además, entre sus galardones Fernando obtuvo el de “Cocinero Mexicano del Año 2014”, del cual posteriormente fue juez. Martínez Zavala participó en Top Chef México 2016 y ha colaborado con exitosos restaurantes como Seneri y Yuban.  Actualmente está al frente de sus propios proyectos gastronómicos: Migrante y Casa Kun, ambos en la Ciudad de México.

El menú de seis tiempos durará los siguientes platillos, para maridar los platos principales se ofrecerá una copa de vino La Crema (Chardonnay y Pinot Noir); 
para el postre se sirve tequila Casa Dragones (Joven y Añejo):
Finger Food
Langostino crujiente, yuzu kosho, rábanos, pimienta de Sichuan, cacahuate
(Gamba crujiente, yuzu kosho casero, cacahuetes, pimienta de Sichuan y ensalada de rábano)
Churro, foie, ciruela, avellana
(“Churro”, foie gras, ciruela y avellana)
Entrada
Tomates, erizo, consomé de melón, sake y salsa XO
(Tomates Heirloom, erizo de mar, sake de consomé de melón, aceite XO)
Caliente
Tortellini vegetal, jus de zanahoria, cebolla y umeboshi
(Tortellini de verduras, jugo de zanahoria, cebolla asada y umeboshi)
Fuerte
Pato, zumaque, tubérculos maduros
(Pechuga de pato asada, jugo de zumaque, tubérculos asados)
Dulce
“Corazón roto en Tokio” -Berries, bizcocho de cacao, sake, leche de calpis, oxalys
(frutas, bizcocho de cacao, leche de calpis y oxalys)
El Chef Fernando Martínez Zavala.
Cartú.

Y como dicen que “Para muestra….un botón“, les dejo estas increíbles imágenes de la primera edición de la “Cena Erótica“.

You May Also Like

Rolls Royce Phantoms, para el Golfo.

Rolls Royce ha lanzado una colección de sólo seis Phantoms, un automóvil para cada uno de los países pertenecientes al Consulado de Cooperación del Golfo ( Baharin, Kuwait, Oman, Qatar, Saudi Arabia, y los Emiratos Arabes Unidos ). El automóvil fue desarrollado por el departamento de relaciones de R
Read More

Cinemex Platino, en Cinemex Antara. Trato VIP.

El Cinemex Platino dentro de Cinemex Antara en Polanco es una experiencia distinta en cines.  Ver una peli mientras se come un sushi u otros platillos gourmet, acompañado de un buen vino o licor hace que la experiencia del celuloide tome una dimensión distinta. Además de la ventaja de poder comer
Read More