La colección Otoño/Invierno 2022-23 de FENDI diseñada por Silvia Venturini Fendi, que introduce la elegancia del viejo mundo en los nuevos locos años veinte, es un tesoro oculto de reliquias del futuro: reinventa el guardarropa de un caballero para un riff neo-dandy en clásicos perennes.

Retorciendo y cambiando tropos de vestimenta, la formalidad se interrumpe en gestos lúdicos que rompen los límites del arquetipo. Los tonos negro y crema, burdeos, frambuesa, moca, gris pardo y blanco forman una paleta rica y discreta para juegos tonales de textura preciosa y declaraciones gráficas audaces. Las telas y tejidos tradicionales, como los tweed a cuadros Vichy y los trajes de dientes de gallo, los ribetes de esmoquin de satén y los jacquards de seda a rayas, se escalan hacia arriba y hacia abajo en diálogo con mangas acanaladas, conjuntos de punto de cable y el motivo de la cadena O’Lock como un nuevo monograma.

Cooptando los símbolos de una sofisticación masculina del pasado, la colección está adornada con estampados digitales de perlas y diamantes en 3D, broches florales de piel de oveja, gargantillas O’Lock de perlas y colgantes FF de cristal. Las líneas estrictas de la sastrería FENDI encuentran una nueva suavidad a medida que las prendas modulares combinan trajes, prendas de punto y cuero en proporciones sin precedentes. Los blazers estallan en capas planas, las chaquetas con escote redondo y los tejidos con aberturas en forma de cerradura exponen la clavícula, y los pantalones anchos se balancean con una media falda a cuestas. La ropa de abrigo adopta volúmenes de alta costura con hombros caídos y mangas Dolman, solapas afiladas y botones forrados, explorando la artesanía FENDI en piel de oveja O’Lock grabada, piel de oveja intarsia compleja y adornos de cuero suave.


Como máxima expresión de la elegancia romana de FENDI, las subversivas siluetas de ropa de noche celebran el arte de vestirse con chaquetas cortas cruzadas, pantalones formales de cintura muy alta y fracs que se llevan sobre zapatos brogue Mary Jane cerrados con correas de reloj de pulsera. El calzado nostálgico incluye mocasines O’Lock de charol con ribetes festoneados y botines Chelsea con punta de ala en dos tonos, mientras que la nueva zapatilla deportiva FENDI presenta un dinámico logotipo FF estirado.


La colección de accesorios FENDI Men’s Fall/Winter 2022-23 muestra el bolso Peekaboo recortado en su forma más arquitectónica hasta la fecha, que aparece como un bolso shopper grande y estructurado en pieles sólidas lisas y de grano, paneles con el logotipo FF, gamuza y cuadros Vichy de la temporada. lana, llamado Peekaboo FForty8. El Baguette se amplía como un baúl blando con el FF en relieve y se encoge como un exótico bolso de cadena en miniatura junto con el baúl rígido de la firma en metal y plexiglás.
Por primera vez en el mundo, tanto el motivo O’Lock como el diseño Baguette se transforman en accesorios tecnológicos de lujo para LEDGER Nano X, la billetera de hardware digital líder para criptomonedas y activos digitales.
Diseñado y dirigido artísticamente por el artista italiano Nico Vascellari, el desfile de moda masculina Otoño/Invierno 2022-23 de FENDI se lleva a cabo en una rampa de pasarela elevada de acero cepillado en una configuración FF espejada en la sede de FENDI en Milán, con una banda sonora en vivo exclusiva diseñada por Alessandro. Cortini.

El desfile de moda masculina Otoño/Invierno 2022-23 de FENDI es el primero que se transmite en vivo en el recién diseñado fendi.com.
