Grupo Ultrafemme celebra 45 aniversario

0 Shares
0
0
0

Ultrafemme, referencia de lujo y tradición, celebra 45 años con una curaduría de perfumería que hace homenaje a los aromas más emblemáticos de todos los perfumes y a los maravillosos colores de Cancún. La firma ha diseñado una experiencia sensorial en Luxury Avenue Boutique Mall, que se ubica en el corazón de la zona hotelera de Cancún y estará disponible durante el mes de diciembre hasta el 15 de enero de 2022.

Hace más de cuatro décadas que Elena Villarreal Carrillo confió en su instinto y abrió Ultrafemme en la ciudad de Chetumal. Ultrafemme, compañía 100% mexicana, apostó por un espacio en el que mujeres y hombres pudieran identificarse con fragancias apasionantes, intuitivas y que narraran la historia de sus vidas.

Con una maleta repleta de sueños y recuerdos olfativos, Elena decidió mudar su negocio a Cancún, ciudad en la que jamás imaginó pudiera fundar un imperio relacionado con la promoción del lujo, la belleza y los perfumes.

Elena echó raíces, luchó día a día para crecer como empresaria en una época difícil para las mujeres y los negocios, y con el paso de los años, Ultrafemme logró posicionarse como un espacio obligado para las y los amantes del lujo que vieron en el Caribe mexicano un destino clave para las compras de alta gama.

Sin aún autoproclamarse con el término que en las últimas décadas definen este tipo de espacios multimarca, Elena había creado una concept store de lujo, en la que la oferta incluía lo mejor de la perfumería, las mejores marcas de belleza y, para complementar un estilo de vida en el que el saber hacer es fundamental, también algunas de las más renombradas casas de joyería estaban presentes.

Poco a poco, las casas de lujo, como Cartier, confiaron en la tenacidad de la Sra. Elena Villarreal y su familia quienes, no sólo crearon un negocio, sino que lo convirtieron en una incubadora que apoyó al posicionamiento de grandes marcas internacionales en el sureste de nuestro país. Y lo que vendría después, de manera natural, fue la creación de Grupo Ultra que hoy representa cinco unidades de negocio que representan marcas de lujo en México.

Más de cuatro décadas que festejar

Las fragancias son parte de la historia y el presente de Ultrafemme, hacerlas parte del aniversario es sumamente representativo en todos los sentidos. En su 45 Aniversario, Ultrafemme decide brindar y celebrar por ese pasado lleno de esfuerzo y por los buenos tiempos que nos depara un nuevo año. Abrir nuevos ciclos para sus clientes y festejar el placer de estar juntos una vez más.

Para ello, Ultrafemme decidió crear Atelier du Parfum, experiencia que ofrece un viaje sensorial para el deleite de los apasionados de la perfumería, inundando de las más exquisitas fragancias el Luxury Avenue Boutique Mall de Cancún, donde los asistentes vivirán, a través de espacios interactivos, experiencias olfativas que provocarán emociones inolvidables y que confirman la complejidad de los perfumes y el poderoso oficio del perfumero.

A esta experiencia única en México, la casa Ultrafemme suma una exhibición de 13 árboles navideños diseñados por las 13 mejores casas perfumeras que han sido parte fundamental de la historia de la alta perfumería en todo el mundo, mismas que confiaron en Grupo Ultra desde los inicios de Ultrafemme, honrando así la memoria de maestros y maestras perfumeros que han dedicado su vida a este fragante oficio y que han logrado transportarnos a lugares únicos de nuestras memorias.

Los invitados de honor con los que Ultrafemme celebra y agradece su historia son: Carolina Herrera, Loewe, Dior, Montblanc, Tous, D&G, Shiseido, Sisley, Creed, Givenchy, Acqua di Parma, Hermès, Tom Ford y Seajewels: el perfume de la casa inspirado en la riviera maya.

Con esta magna celebración, Ultrafemme reafirma su compromiso con la industria del lujo y la belleza en México y coloca una vez más a Cancún como ciudad clave para el desarrollo económico del país.

ACERCA DE GRUPO ULTRA

Fundada en 1975, Grupo Ultra es una empresa familiar 100% mexicana, líder en la comercialización de un portafolio de más de 300 marcas de lujo y prestigio con presencia a nivel nacional en 7 estados de la República Mexicana. Con Sede en Cancún, Quintana Roo, la organización está integrada por 3 unidades de negocio:
1. Retail Division: a) Ultrafemme cadena especializada en belleza en las categorías de fragancias, cosméticos y tratamientos de marcas como Hermès, Dior, Sisley, Shiseido, La Mer Carolina Herrera, Loewe, Acqua di Parma, Tom Ford, Estée Lauder, Chanel, La Prairie entre otras; b) Ultrajewels líder en la comercialización de relojería y joyería de reconocidas marcas como Rolex, Cartier y Patek Philippe; c) Prestige Boutiques, representantes de marcas a nivel nacional como Longchamp, Pandora y Krei; 2. Real Estate Division: Luxury Avenue Boutique Mall, dos centros comerciales ubicados en Cancún y Los Cabos 3. Furniture Division: Luxury Design empresa dedicada al diseño, construcción y fabricación de mobiliario retail

FACT SHEET.- La historia de Grupo Ultra ha sido, durante 45 años, una constante de éxito y de confianza que grandes marcas han puesto en esta empresa familiar para crecer en nuestro país y, a su vez, reforzar el ADN del mismo grupo que es sinónimo de lujo.

Timeline

1975 Abre la primera tienda Ultrafemme en Chetumal, Quintana Roo
1979 La primera tienda Ultrafemme de Cancún abre sus puertas en Av. Tulum 1990 Apertura de la boutique Ultrajewels con Rolex
1992 Creación de Seajewels como marca propia

1995 Abren las boutiques Cartier, Fendi y Montblanc
2004 Se inaugura el Luxury Avenue Boutique Mall de Cancún
2011 Grupo Ultra figura en el lugar 18 del índice Great Place to Work 2012 El grupo obtiene la distribución exclusiva en México de Longchamp 2017 Inaugura la boutique Patek Philippe
2021 Apertura de la boutique Breitling Paseo del Carmen
2021 Reapertura de la boutique Cartier
2021 Inauguración boutique Montblanc

You May Also Like

Van Gogh llega a los videojuegos

Para los que dicen que los juegos de video tienen sólo violencia y malos ejemplos, las famosísimas pinturas del holandés fueron reproducidas en 3D para un videojuego de rol online. "Los girasoles" y "La noche estrellada" son algunas de las obras con las que se puede "jugar". La  firma surcoreana
Read More