¿Que hay detrás de la nominación de los World 50´s Best Bars 2021?

0 Shares
0
0
0

A lo largo de la última década, la organización de los World 50´s Best Bars ha reconocido a lo mejor del sector, destacando a la mixología global a través de su clasificación sobre las 50 mejores barras alrededor del mundo y promoviendo un estímulo económico para los bares que aparecen en su lista al ayudar a impulsar el negocio en sus establecimientos y a restaurar también la confianza en el sector hotelero en conjunto.

Tras haber superado el momento en el que la mayoría de los centros de consumo se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, la organización de los World 50´s Best Bars, de la mano de su mayor patrocinador Perrier, bebida premium proveniente del sur de Francia, decidieron reanudar el formato presencial, este 2021, del evento más importante del año y celebrar al talento y la innovación en mixología de manera simultánea en cada uno de los veinte tres países participantes.

¡Que viva México¡ Para nosotros los mexicanos grandes momentos en esta gran celebración, con momentos inolvidables. Reconocimiento infinito para todos los que trabajan en estos lugares increíbles : Licorería Limantour, Hanky Panky, Handshake Speakeasy y Baltra Bar ¡bravo¡

Probablemente será amor a primera vista para cualquiera que entre en este hermoso bar clandestino en la Colonia Juárez de la Ciudad de México. El espacio art decó cuenta con impresionantes detalles en cobre y una atmósfera glamorosa de la Prohibición.

La cuenta regresiva para develar la lista los 50 mejores bares del mundo se dió el martes 7 de diciembre en el icónico recinto Roundhouse del norte de Londres, Inglaterra, en medio de un festejo lleno de sorpresas transmitido vía remota desde Australia hasta Reino Unido.

El gran ganador Connaught Bar en Londres, el mejor bar del mundo. Un triunfo desde el principio, Connaught Bar todavía se las arregla para acercarse a la perfección cada vez que se abren sus puertas. Es el bar de hotel de Londres por excelencia, donde su aplomo, elegancia y el liderazgo de Agostino Perrone, Giorgio Bargiani y Maura Milia, tiene un acento italiano distintivo. Por segundo año consecutivo, Connaught Bar es nombrado el mejor bar de Europa y el mejor bar del mundo en 2021, patrocinado por Perrier.

El número dos también es un Bar Londinense, Tayer + Elementary. Tayēr + Elementary de Alex Kratena y Monica Berg es el trabajo culminante de la realeza en el bartending. Un lugar de dos partes, Elementary es el espacio de estilo industrial que se encuentra por primera vez: un lugar informal durante todo el día donde los cócteles se preparan en segundos gracias a un sistema de barrido. A través de la división en Tayēr, las bebidas son aún más locuaces.

Y en el sitio número tres de los mejores Bares en Europa: Paradiso. La barra delantera de Paradiso es lo último que esperas ver después de pasar por la nevera en la parte trasera de una tienda de pastrami en Barcelona. El lugar tiene sus propias firmas, incluido el Supercool Martini, que utiliza agua “superenfriada” para construir un iceberg en el vaso antes de crear un Martini personalizado en su mesa.

Previo a la celebración, se realizaron una serie de eventos en vivo que incluyeron un festival de bartenders celebrado el 6 de diciembre, y una transmisión de la serie “Breaking The Ice”, que se estrenó dentro del programa de premios 50 Best Bars 2021 en Asia.

Los premios especiales que se anunciaron como parte del programa se centrarán en la mejor experiencia de hospitalidad y la promoción del oficio de barman durante la pandemia, reconociendo a aquellas personas y bares que ayudan a mejorar al sector, creando un cambio positivo y mejorando las experiencias de los comensales.

La gran sorpresa de esta edición es el premio al Mejor Menú de Cócteles Siete Misterios, que busca recompensar a la innovación, el diseño y la dedicación en bebidas que destaquen el gran trabajo realizado a lo largo del mundo en el último año.

Otro de los elementos más importantes que promueven la inclusión de estas icónicas barras mexicanas en la lista de los mejores del mundo, es la participación de los reconocidos bartenders que forman parte de su equipo. En el caso de Licorería Limantour y Baltra Bar, destaca la presencia de su Head Bartender José Luis León, ganador del título al mejor Bartender de México en el 2021.

“Estamos muy orgullosos como marca patrocinadora del evento más grande del mundo que destaca a lo mejor del sector, de reconocer la importante labor que mexicanos talentosos como José Luis León realiza para ubicar a nuestro país como la cuna de grandes profesionales de la licorería que cada día se reinventan y ofrecen lo mejor para instruir a las nuevas generaciones de bartenders” destacó Genevieve Farjeat, Directora de Marketing de Nestlé Waters México.

Finalmente, la directora mencionó que para Perrier® es un gran orgullo ser promotor de esta celebración que año tras año distingue a los representantes más importantes del sector en el mundo.

50 Best Bars regresa a sus eventos en vivo y continuará celebrando y reconociendo la diversidad, innovación y experiencia en alta coctelería del mundo a través de sus listas, premios especiales y contenido asociado.

You May Also Like