GoStudent, el nuevo unicornio EdTech abre en México su hub para Latinoamérica

0 Shares
0
0
0
  • La Ciudad de México será la sede para GoStudent, primer unicornio Europeo de clases particulares  en línea con valor de 1,400 millones de euros
  • Thibaud Louftani es nombrado Country Manager para GoStudent México
  • En tan solo un año, GoStudent ha conquistado Europa e iniciado su expansión por el continente Americano, empleando a más de 1000 personas en el mundo

GoStudent nace en el 2016 gracias a la visión de sus fundadores Felix Ohswald y Gregor Müller quienes detectaron la necesidad de solucionar un problema global: encontrar a los mejores profesores del mundo con el objetivo de brindar educación accesible y con la mejor calidad para los estudiantes sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

GoStudent, es una plataforma global que ofrece una experiencia personalizada a través de clases particulares en línea sobre cualquier asignatura e idioma para estudiantes de todas las edades y niveles en cualquier parte del mundo. Dentro de las ventajas de utilizarla podemos destacar la facilidad y flexibilidad de su uso, la diversidad de materias, los planes a la medida de aprendizaje y la cantidad y calidad de los profesores con los que contamos.

Hoy, la empresa se encuentra en una estrategia de rápido crecimiento. Habiéndose establecido durante los primeros meses en las regiones de habla alemana, entre 2020 y 2021, GoStudent ha puesto en marcha un grandioso proyecto de expansión internacional conquistando el Reino Unido, Irlanda, Grecia, los Países Bajos, Turquía, Rusia e Italia. Estos mercados se suman a los de Bélgica, Francia y España, inaugurados el año pasado. Trás conseguir una ronda de financiamiento en Ronda Serie C de 205 millones, la expansión se ha iniciado en México, Canadá y Latinoamérica abriendo sus primeras oficinas en la Ciudad de México, Toronto,  Chile, Colombia y Brasil.

Ciudad de México será el nuevo hub para América y la oficina estará a cargo de Thibaud Loufrani, quien se incorpora a la empresa como Country Manager gracias a su exitosa experiencia introduciendo y creciendo negocios extranjeros en el mercado mexicano para empresas como Grupo L’Occitane, UberEats y Mercado Pago.

Thibaud será encargado de darle rumbo al crecimiento y fortalecimiento del negocio a nivel local, con el objetivo de posicionar a GoStudent como el punto de referencia para las clases particulares en México.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Thibaud Loufrani al equipo. México es un mercado prioritario para GoStudent y con un potencial extraordinario. La apertura del hub en Ciudad de México será clave para consolidar la expansión hacia América y posicionarnos como el jugador #1 de educación dando un paso más hacia la realización de nuestra misión corporativa: dar vida a la escuela global. n° 1 en el mundo ayudando a desarrollar el mayor potencial de cada estudiante”. anunció el CEO y cofundador, Felix Ohswald.

“Ocupar el puesto de Country Manager en GoStudent representa un gran y emocionante desafío ya que las condiciones son ideales tanto históricamente por la necesidad de los estudiantes de recuperarse del rezago educativo por motivo del confinamiento como también a nivel de calidad, innovación y preparación de los profesores para brindar conocimientos, herramientas y habilidades de calidad que apoyen en los resultados y crecimiento de los alumnos. La tendencia a recurrir a las clases particulares online, que ya había comenzado en la era pre-Covid, se ha acelerado recientemente y es una tendencia que sin duda está destinada a mantenerse”, comentó Thibaud. “Es apasionante colaborar en el fortalecimiento de la educación a través de la innovación e impactar la vida y el desarrollo de estudiantes mexicanos y sus familias”.

Según estudios del INEGI en 56.4% de las viviendas encuestadas entre los estudiantes mexicanos se piensa que el beneficio de las clases a distancia es no poner en riesgo la salud de los alumnos, seguido de que propicia la convivencia familiar y el ahorro de dinero en gastos diversos como pasajes y materiales escolares. Sobre las principales desventajas que se muestran en el estudio, podemos mencionar a GoStudent como la solución a la falta de atención o aprendizaje de los alumnos, al seguimiento durante su proceso y a la capacidad de enseñanza hacia ellos gracias a que los planes personalizados y la innovación que son clave para el éxito de nuestros resultados. Con GoStudent la enseñanza está literalmente a un click de distancia.

Durante el año pasado, GoStudent a nivel global experimentó una tasa de crecimiento del 30% mientras que México espera mantener una tasa de crecimiento mayor al 50% de manera local. Actualmente, la empresa emplea a más de 1000 empleados, repartidos en 22 mercados, y puede presumir de contar con una red de más de 11.000 profesores particulares de todas las nacionalidades.

You May Also Like