Mezcal para el frío, en un cálido coctel con Bendito Amparo

0 Shares
0
0
0

Terruño, con mezcal Bendito Amparo, es el coctel que Daniel Carrillo, global brand ambassador de destilados de agave para La Madrileña, propone para disfrutar la compañía en esta época decembrina.

La temporada para compartir momentos únicos con nuestros amigos y familia ha llegado; es tiempo de celebrar tradiciones al lado de nuestros seres queridos y “volver a nuestras tierras” para sentir de nuevo esa auténtica conexión con ellos, y para eso nada mejor que acompañar la ocasión con un delicioso coctel preparado con un ingrediente tan tradicional como Bendito Amparo, el mezcal elaborado como debe ser, 100% artesanal.Para elevar un poco la temperatura en esta época de frío, Daniel Carrillo —brand ambassador de La Madrileña, chef y bartender– aprovechó el carácter amigable de este mezcal de Santiago Matatlán, Oaxaca, ideal para mezclar en coctelería premium, y se inspiró en el origen y proceso de elaboración del elixir mexicano para crear el coctel Terruño con Bendito Amparo, macerado con hongos Shiitake, miel de agave y té tibio Antique Pu’er by Quinto.

Con Terruño, Daniel buscó exaltar el aroma sutil a madera, vainilla y frutos tropicales que tiene este mezcal artesanal, macerándolo con notas más térreas de un ingrediente que crece en la tierra misma, el hongo Shiitake. Luego, para balancear la intensidad de sabores y suavizar el coctel sutilmente, agregó miel de agave. Y, finalmente, para darle a la preparación un toque mineral proveniente del suelo, añadió el té tibio Antique Pu’er. 

Si bien se trata de un coctel de sabores complejos y profundos, es muy sencillo y fácil de hacer en casa para construir grandes anécdotas con nuestros seres queridos. A continuación la receta del recetario de cocteles por Bendito Amparo:
mezca
Terruño

Ingredientes:
45 ml de mezcal Bendito Amparo macerado con hongos Shiitake, 30 ml de miel de agave, Top de té tibio Antique Pu’er by Quinto, 1 galleta de chispas de chocolate, Twist de piel de naranja.

Preparación:
En una taza con un hielo, agregar todos los ingredientes, mezclar con una bailarina, perfumar con un twist de piel de naranja y decorar con la misma, acompañar con una galleta de chispas de chocolate. Se recomienda servir en una taza para té.

Subreceta para macerar Mezcal Bendito Amparo con hongos Shiitake
Ingredientes: 1 botella de mezcal Bendito Amaparo,7 hongos deshidratados Shiitake

Preparación:
Agregar los hongos deshidratados Shiitake a la botella de mezcal Bendito Amparo y dejar infusionar con un día de anticipación.
Mezcal Bendito Amparo está disponible en más de cien puntos de venta como: Palacio de Hierro, Bodegas Alianza, Chedraui Selecto y Amazon México con un precio promedio de $575 mxn. 
You May Also Like