ANILLOS DE COMPROMISO BESPOKE Lo que debes saber

0 Shares
0
0
0
PAAR, con casi dos décadas en el mercado, es de las pocas marcas mexicanas que realiza joyería fina bajo pedido; entre estas, anillos de compromiso.  
“Lo único que diferencía un aro dorado de un anillo de compromiso es el significado que le damos. Por eso, creamos anillos únicos, que cuentan la historia de cada pareja”, dice Paulina Villalpando, creadora de PAAR.
En el 2021, aproximadamente el 80% de las piezas de joyería bajo pedido realizadas por PAAR fueron con gemas reutilizadas y metales reciclados, esto como parte del propósito de la marca de convertirse en 100% sustentable.
Con casi dos décadas en el mercado mexicano, PAAR es una de las pocas marcas que realiza joyería fina bajo pedido, en lo que entra, desde luego, anillos de compromiso bespoke, con personalidad que captura la esencia de la pareja. “Lo único que diferencía un aro de oro de un anillo de compromiso es el significado que le damos” explica Paulina Villalpando, creadora de PAAR, sobre la importancia de personalizar cada pieza. Ahora ¿por dónde empezar si quieres diseñar tu propio anillo que capture ese vínculo tan especial y fuerte? Abordamos los pasos fundamentales a tomar en cuenta:
1. Una visión ecológica
Hoy somos más que nunca conscientes de lo imperioso de cuidar el medio ambiente en todas nuestras acciones. Y la creación de un anillo de compromiso no es la excepción. Gracias al propósito de convertirse en una marca de lujo 100% sustentable, hoy en PAAR aproximadamente el 80% de las piezas de joyería fina realizadas bajo pedido han sido manufacturadas con gemas reutilizadas y metales reciclados. “Para anillos de compromiso, puedes traernos piezas de oro que tengas (cadenas, aretes sin par, etc). Ese metal se puede fundir para crear una pieza nueva. También se pueden re-utilizar gemas como diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, entre otros”, explica Paulina. Reciclar metales y gemas tiene tres ventajas:
Sentimental: Al usar metales y gemas que le pertenecieron a la persona o a su familia, van cargadas ya de historia, misma que se puede continuar transmitiendo a nuevas generaciones.Ambiental y social: Esta práctica evita los impactos que la minería tiene a nivel social y ambiental, como por ejemplo, no hay necesidad de extraer metal nuevo de la tierra.  Económica: Reutilizar metales o gemas significa que PAAR no tendrá que comprar insumos nuevos para la pieza, con lo que reduce su costo.
2. Tiempos de producción
Elaborar un anillo personalizado y hecho bajo los requerimientos y características de cada persona, toma su tiempo. Todos los anillos que produce PAAR están 100% hechos a mano en la Ciudad de México. El trabajo artesanal toma tiempo, por lo que se recomienda contactar y comenzar el diseño con anticipación. El tiempo varía mucho dependiendo del tipo de anillo, gemas y diseño, por lo que lo mínimo que se pide son 3 semanas.
3. Presupuesto
Aunque el costo de cada pieza cambia muchísimo de acuerdo a sus características, lo ideal es llegar ya con un presupuesto en mente. Esto permite hacer propuestas de diseño que consideren el presupuesto. Hay un mito, que al parecer surgió en Estados Unidos, que dice que el anillo de compromiso debería de costar lo equivalente a dos meses el salario de la persona que pedirá matrimonio. Sin embargo, Paulina comenta: “La única regla es que no hay reglas. Cada pareja debe de decidir sin ninguna atadura”.
4. Gemas
Los anillos en PAAR nunca han sido sólo de diamantes; al contrario, sus anillos de compromiso son conocidos por ser diferentes, innovadores y únicos. Pueden llevar diamantes blancos y de otros colores, pero también pueden ser de una gran variedad de gemas de color. La recomendación es usar gemas de alta dureza en la escala Mohs (es decir, aquellas que no se rayan fácilmente con el uso diario).
 
Se puede hacer cita previa para visitar su nuevo showroom en la CDMX y ver las diferentes gemas de color que el equipo de PAAR tiene en existencia, además de analizar otras recomendaciones. Algunas de las mas populares son turmalinas, esmeraldas, rubíes, zafiros y espinelas. 
5. Metal
PAAR trabaja con oro de 14 o 18 quilates en tonos blanco, rosado o amarillo, y también con platino, los metales más resistentes y adecuados para una pieza así. El quilataje viene determinado por la mezcla de metales con oro fino y define la suavidad o dureza del oro (cuánto más suave, más propenso al desgaste). El platino, por otra parte, es un metal puro (no se mezcla con otros metales, a diferencia del oro) que casi no se ve afectado por la mayoría de los ácidos. De ahí su popularidad.
6. Mantenimiento y reparación
En PAAR recomiendan darle limpieza y mantenimiento al anillo de compromiso al menos una vez al año, ya que los anillos de uso diario se desgastan y ensucian rapidamente. Reparar y dar mantenimiento a tus piezas de joyeria alarga su vida útil. “Alargar la vida de cualquier bien es una manera de garantizar patrones de producción y consumo sostenibles, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #12 de la ONU”, explica Paulina.
7. Pagos
Otra de las características de PAAR es su flexibilidad. Para comenzar, se requiere de al menos el 50% de anticipo y los pagos pueden ser en efectivo, transferencia, depósito o tarjeta. Una vez terminada la pieza se requiere el pago del restante. PAAR cuenta con pago a 3 y 6 Meses Sin Intereses.
¿Tienes más dudas? Una vez más hay que recordar que la regla es que no hay reglas. Por eso, hay que preguntar y proponer todo.
Descubre algunas piezas de anillos de compromiso realizados por PAAR aquí. 
Sabías que noviembre es el mes del Topacio? Conoce 7 características de esta piedra aquí.

You May Also Like

Lujo y energía masculina en tu muñeca

Con motivo de la celebración del Salón internacional de la relojería Baselworld 2009, DeWitt presenta en primicia mundial el reloj Antipode con Repetición de Minutos, Tourbillón y GMT.  Desde siempre, los apasionados maestros relojeros de DeWitt se emplean a fondo para demostrar la excelencia rel
Read More