San Pablo Talks, veinte minutos sobre salud natural dentro del Encuentro Nacional de Yoga

0 Shares
0
0
0

El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) anuncia la celebración de su décimo octava edición en formato digital para que desde casa, todos tengan la oportunidad de practicar con los mejores maestros y exponentes de esta fabulosa disciplina que sin duda, aliviará las dolencias psico-emocionales de muchas personas introduciendo las San Pablo Talks, veinte minutos sobre salud natural.

“Realizar la décimo octava edición del Encuentro Nacional de Yoga hoy se vuelve más relevante que nunca, como una invaluable herramienta para aliviar los efectos psico-emocionales de la pandemia”, comentó Ana Paula Domínguez, Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga, A.C.

El Encuentro Nacional de Yoga se llevará a cabo el 20 y el 21 de noviembre vía streaming desde la Ciudad de México, comenzando las actividades a partir de las 9:00 a.m. y finalizando a las 14:00 p.m.

Durante la transmisión en vivo la acompañarán especialista invitados como la nutrióloga funcional Nathaly Marcus, la Dra. Marili Leopold especialista en medicina integrativa y el Dr. Fernando Leal especialista en soporte nutricional, quienes compartirán los consejos más importantes para aprender a mantener la salud y el bienestar físico y mental durante las San Pablo Talks, pláticas de 20 minutos muy puntuales sobre salud natural.

La agenda reúne maestros de yoga tanto nacionales como internacionales, que compartirán sus experiencias y práctica con los asistentes para aliviar los efectos físicos y mentales causados por la contingencia actual.

Además, la chef de Cartesiano 360 y gastrónoma somática Esmeralda Brinn, a través de dos sesiones de nutrición consciente invitará a los asistentes a valorar y a “tomar conciencia” sobre las experiencias gastronómicas sensoriales transformadoras, y a conectar con la idea de que nuestra biología está programada para ser parte del ecosistema de la tierra, y no para separarse de él.

“Recupérate equilíbrate” es el tema central de este Encuentro en donde los más de 60 instructores de yoga, darán herramientas a los participantes para reestablecer su salud física, mental y emocional.

También, durante ese fin de semana se lanzará el programa de educación continua del Encuentro de Yoga, avalado por el Instituto Mexicano de Yoga, el cual tendrá un costo simbólico y en donde los participantes podrán aprender diferentes estilos de yoga acompañados de maestros altamente calificados.

Hatha Yoga, Iyengar Yoga, Yoga Restaurativo, Ashtanga Vinyasa Yoga y Kundalini Yoga, son algunas de las modalidades que se incluirán en el programa digital de educación continua del Encuentro de Yoga para que principiantes y practicantes de yoga puedan profundizar en el conocimiento de esta disciplina milenaria proveniente de India. El yoga viene de la palabra sánscrito “yug” que significa unión, es una disciplina que permite al que lo práctica, pasar por un proceso de autoconocimiento y armonía.

La compilación del material de este programa se realizó en dos experiencias presenciales previas grabadas en el hotel Hilton Reforma de la de Ciudad de México y en el wellness urban center Cartesiano 360 de la Ciudad de Puebla, quienes participan como aliados estratégicos en este Encuentro.

Respirar adecuadamente, obtener flexibilidad y fuerza, realizar determinadas posturas de yoga (asanas), meditar, son factores esenciales para mantener nuestra salud. Más del 80% de las enfermedades, provienen de nuestros estilos de vida ajetreados en donde tenemos pocos espacios de quietud para renovar nuestra energía”, comparte Ana Paula Domínguez, fundadora del Encuentro.

Para más información sobre las actividades del 18° Encuentro Nacional de Yoga y para el registro gratuito visita:

www.encuentrodeyoga.com @encuentrodeyoga @yogamx #ENYMX #yogamx #MejoryMejor

You May Also Like