La pintura mexicana contemporánea de LADEO llega a la Ciudad de México

La Distribuidora de Occidente (LADEO) es fundada en la Ciudad de Guadalajara, México, en el año de 2017 por Ricardo Magdaleno*, y su principal enfoque y objetivo es convocar y reunir a los talentos más destacados de la pintura mexicana contemporánea.

Este proyecto surge de la necesidad de proteger lo real del arte, de los artistas, del sentimiento, entendiendo la dualidad en la que vivimos actualmente, los cambios político-económicos y los cambios que las revoluciones burguesas operan y que hacen que la percepción estabilizante de lo real y del orden establecido se precipite. La caricatura y las máscaras animalezcas aparecen por todos lados. El hombre adquiere conciencia de la doble naturaleza que pone en evidencia lo inquietante y lo pesadillezco.

La imagen pictórica es un trabajo intelectual, en el cual el artista depura los estímulos que le llegan de todos lados, los interioriza, revalorizando la labor manual

LADEO reúne a los mejores talentos de su natal Guadalajara, los pintores y artistas más relevantes de su generación, artistas con una visión a una carrera de culto con la tarea de ser los representantes de su país a nivel internacional. Dentro de ellos, artistas galardonados con Bienales, reconocimientos, premios, menciones honoríficas y gran popularidad.

LADEO, como galería, realizará a finales del mes de Octubre, por primera ocasión en la Ciudad de México, en la Colonia Roma, una muestra pictórica colectiva, en donde contará con los talentos más importantes y exclusivos de la ciudad de Guadalajara y la Ciudad de México, contando con artistas con más de 30 años de trayectoria, así como talentos emergentes y 5 artistas exclusivos:

  • BMT (Oscar Ortega Pérez)
  • Manuel Rodríguez
  • Mario Stone
  • Mack
  • Roberto Morleghem

De igual manera, podrán conocer de primera mano y experimentar más de 80 obras profesionales nacionales e internacionales, en su mayoría nunca antes exhibidas, más una colección especial solo para este evento, visitas guiadas por los artistas. LADEO cuestiona las relaciones macho-hembra, los instrumentos de poder, las manías de la sociedad de consumo barriobajera. Pintura violenta, pero con ética y coherencia, para un país violento.

Instagram – @ladeoccidente

You May Also Like

André Bretón, el padre del surrealismo

El pintor, escritor, poeta y ensayista francés nació el 19 de febrero de 1896. Visitó México y fue amigo de Diego Rivera, Frida Kahlo y León Trotsky. Lo recordamos a través de algunas de sus más célebres frases.
Read More