Septiembre para celebrar a México y sumergirte en su historia: ¡te decimos dónde!

  • IHG Hotels & Resorts te invita a hospedarte en alguna de sus encantadoras propiedades o disfrutar de los beneficios de IHG Rewards para las fiestas patrias

El amor por México es algo que llevamos en la sangre y nos llena de orgullo. Una gran manera para celebrar las fiestas patrias este próximo 15 y 16 de septiembre o durante este mes, es decidirte a vivir una experiencia extraordinaria, ya sea viajando a la cuna de la Independencia en Guanajuato, un destino repleto de historia como Querétaro o en la Ciudad de México para disfrutar de la alegría y celebración de todos los mexicanos y mexicanas.

1. Hotel Índigo Guanajuato

Si quieres sumergirte en la verdadera historia de la Independencia de México, Guanajuato es el lugar ideal. Con sus calles empedradas llenas de alegría y leyendas, estarás a unos cuantos pasos de la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde se realizó la primera batalla insurgente y que hoy en día funge como un museo donde podrás conocer todos los detalles de este acontecimiento. Para hacer de tu visita algo inolvidable,una excelente opción de hospedaje es el Hotel índigo Guanajuato.

Este hermoso hotel boutique, que aún conserva  la noria de una antigua hacienda en su interior, tiene un sorprendente diseño arquitectónico y concepto decorativo que te harán sentirte completamente inmerso en la historia de este hermoso destino colonial.  Podrás relajarte en el confort de sus pintorescas habitaciones y vivir una auténtica experiencia gastronómica en su restaurante Don Mirlo que ofrece una amplia variedad de comida mexicana contemporánea, acompañado de un coctél de su la Cantina Las Rocas.

2. Holiday Inn Express Guanajuato

Toma un merecido descanso  durante el mes patrio en el Hotel Holiday Inn Express Guanajuato, ubicado a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío y a tan sólo unos pasos de las principales atracciones de la Ciudad como Las Momias de Guanajuato, El Monumento al Pípila con vistas espectaculares del destino o el Callejón del Beso. Si eres un amante de las ciudades históricas, Guanajuato es el lugar ideal para tener una experiencia original. Además, podrás disfrutar de una refrescante tarde en la piscina cubierta para relajarte antes de volver a tu vida cotidiana.

3. San Miguel de Allende

Una verdadera joya que no te arrepentirás de visitar este septiembre, declarada Patrimonio de la Humanidad, se posicionó por 3ra. vez como el destino no. 1 en la lista de las “Mejores Ciudades del Mundo” en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021. Está repleta de cosas por hacer y lugares donde comer: desde visitar el jardín principal, comprar artesanías locales o vivir una verdadera experiencia culinaria en una de las múltiples terrazas que dan a la plaza principal. Pro tip: a través del programa de lealtad IHG Rewards y gracias a su reciente alianza con  la plataforma de hoteles de alta gama Mr & Mrs Smith, con tus puntos IHG podrás pagar noches de  hospedaje en dos de los hoteles más lujosos de este destino: L’Otel @ Doce18 y Casa No Name, o acumular puntos en tu cuenta, si te hospedas en cualquiera de estas propiedades. Relájate viendo el atardecer al lado de tu persona favorita y una buena copa de vino.

4. Holiday Inn Querétaro-Centro Histórico

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, en Querétaro, encontrarás una ciudad repleta de historia y magníficos sabores, donde podrás caminar por sus calles coloniales mientras disfrutas de aire fresco y vistas espectaculares.

Con una gran ubicación y ambiente totalmente mexicano, es el hotel perfecto para festejar a México durante todo el mes de septiembre. Sumérgete en una ciudad emblemática de la Independencia de México, por donde también caminaron personajes como Josefa Ortíz de Domínguez y vive las fiestas mexicanas en el Hotel Holiday Inn Querétaro-Centro Histórico y en las cautivantes calles de la ciudad.

5. Holiday Inn Express México Reforma

Para todos aquellos que buscan vivir las fiestas patrias en la Ciudad de México, el Hotel Holiday Inn Express México Reforma es el indicado para formar parte de estas celebraciones. Su ubicación privilegiada, es ideal para turistear por la CDMX, podrás admirar las hermosas vistas de Paseo de la Reforma, visitar el Castillo de Chapultepec o el Museo de Antropología e Historia, a sólo unos minutos del hotel o subirte al turibus que hace una de sus paradas a unos pasos para tomar un tour en cualquiera de sus rutas.

Otra visita, obligada para empaparte de la historia de México, una es el Ángel de la Independencia, el cual no puede faltar en tus memorias de viaje. Para finalizar, consiéntete visitando el Centro Comercial Reforma 222, el cual cuenta con una gran variedad de tiendas en donde seguro encontrarás algo fabuloso.

6. Presidente InterContinental Ciudad de México

Disfruta de una lujosa estancia para celebrar el mes patrio en el corazón de Polanco, donde se conjugan el arte y el buen comer en una de las mejores zonas de la Ciudad. Además de tener una de las mejores ubicaciones de la Ciudad, y suites espectaculares con vistas panorámicas del Campo Marte y el Auditorio Nacional, el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México cuenta con deliciosas ofertas gastronómicas, provenientes de varias partes del mundo.

Para disfrutar de tu orgullo mexicano, te recomendamos una espectacular noche mexicana  en su premiado restaurante mexicano de especialidad El Chapulín, el cual ofrece platillos elaborados con ingredientes tradicionales y un exquisito menú creado por la reconocida Chef Josefina López Méndez. Disfruta de un sope de barbacoa de res, ceviche verde de pescado,  exquisito pozole con distintas preparaciones, el tradicional chile en nogada, short rib con pipián verde, pescado en mole coloradito, entre otros. Deleita todos tus sentidos en este espacio único.

Ya sea en una ciudad histórica o en tu destino favorito de celebración, haz de esta aventura algo maravilloso, festeja en grande este mes patrio hospedándote en alguno de los hoteles de IHG Hotels & Resorts o utiliza tus puntos IHG Rewards, para explorar otras opciones de alojamiento que complementan su oferta, con la tranquilidad y confianza de viajar seguro, para “dar el grito” y celebrar la grandeza de México y de todo lo que el país tiene para ofrecer.

Información y reservaciones o en https://www.ihgplc.com/

You May Also Like