LuxuryLab Global celebra su décima edición con el tema WHAT ‘S NEXT?

La cumbre de la industria de marcas y turismo de lujo más importante de México y Latinoamérica se llevará a cabo el 8 de noviembre de 2021. · La nueva sede de este gran evento será Four Seasons Hotel Mexico City.

Una década de éxito debe celebrarse y LuxuryLab Global lo hace de la mejor manera: consolidando un espacio de encuentro que durante diez años ha propiciado la sinergia de aprendizaje y crecimiento de la industria del lujo, la cual representa un segmento fundamental para múltiples disciplinas creativas y modelos de negocios a escala internacional.

LuxuryLab Global fue creado en 2011 bajo tres misiones principales que, a lo largo de una década, han posicionado a este evento como un foro de gran trascendencia que registra, analiza y participa en las transformaciones contemporáneas a través de sus funciones clave:
· COMPARTIR la información más reciente sobre el mercado de lujo nacional e internacional, presentada por los más prestigiosos oradores de la industria.
· APOYAR a marcas y empresarios, brindándoles herramientas especiales, relaciones profesionales, datos duros y ventajas de soporte a nivel mundial que les permitan acceder al crecimiento global y lograr la internacionalización.
· CREAR conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad en la industria de lujo.

La décima edición del foro de conferencias más destacado de México y Latinoamérica, a efectuarse el próximo 8 de noviembre en Four Seasons Hotel Mexico City, es un barómetro que capta el pulso del acontecer actual. Por ello, se desarrollará por primera vez mediante un formato híbrido con traducción simultánea al inglés y español– en el cual los asistentes presenciales y virtuales disfrutarán de experiencias únicas e inmersivas. Se estiman trescientos asistentes directos y mil conectados a distancia, quienes de forma remota podrán asistir a las conferencias y los talleres, explorar la sala interactiva, visitar stands, solicitar información y participar en varias dinámicas.
¿Qué rumbo tomarán las marcas de lujo? ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el sector? ¿Cuál es la curva evolutiva en el comportamiento de los consumidores? ¿Qué nuevas dimensiones se suman al concepto de lujo contemporáneo? Las interrogantes son muchas; las respuestas, también.

Bajo la línea discursiva What ‘s Next? Se abordarán las tendencias hegemónicas en voz de los expertos más prestigiosos a nivel mundial, quienes expondrán su visión sobre los retos que se deben afrontar a corto y mediano plazo.

Los conferencistas que participarán en LuxuryLab Global expondrán los motivos por los que resulta inaplazable migrar el lujo hacia esquemas que contribuyan al bienestar social, mitiguen el cambio climático, incentiven la innovación disruptiva y propicien la fusión de la tecnología con el nuevo comportamiento de consumidor; asimismo, se abordarán temas de estadística, investigación de mercado y tendencias. Este año contaremos con excelentes ponentes: Fflur Roberts, Vicepresidente de Luxury Goods de Euromonitor International; Melissa Álvarez, Project Leader de BCC en México; Salvatore Ferragamo, CEO Il Borro; Luis Pons, arquitecto y diseñador; Silvia Tcherassi, diseñadora de moda; Claudia Paetzold, curadora y directora artística; Clarissa Egaña, fundadora de Port de Bras. Este año el galardón LuxuryLab Global Award –creado para reconocer a las personalidades que han destacado por su trayectoria profesional y generado un cambio significativo en la sociedad– será otorgado a Cándida Fernández de Calderón, Directora de Fomento Cultural Banamex, por su excepcional proyecto Grandes Maestros del Arte Popular y por todo el apoyo que ha dado a los artesanos mexicanos durante la pandemia.

El trofeo fue creado por el prestigioso diseñador Nino Bauti, en esta ocasión de la mano de la marca brasileña St. James. Bauti, es un ejemplo del diseñador contemporáneo: versátil, dinámico y multidisciplinario. Su vasta experiencia incluye haber trabajado con los grandes diseñadores de moda Alexander McQueen y Giorgio Armani, desempeñándose posteriormente como Director Artístico de TANE. Sus propuestas han formado parte de las exhibiciones y ferias de diseño e interiorismo más importantes a nivel internacional. “Me siento orgulloso de haber sido invitado por segunda ocasión a diseñar tan prestigioso galardón, que celebra el lujo como estilo de vida, como una tradición con visión y una experiencia única e irrepetible”, señala Bauti. Por su parte, la Casa de lujo St. James está liderada por Ricardo Saad, quien tras su experiencia en consorcios multinacionales –como Unilever y Amber– asumió en 2003 la dirección general de la marca fundada por su padre, con la misión de sublimar el legado de una firma abocada al lujo.
Entretejer redes profesionales, propiciar el diálogo entre las empresas del mercado de alta gama y reflexionar sobre las connotaciones implícitas en el lujo, son otras de las misiones de LuxuryLab Global, suceso que convoca a expertos que comparten sus experiencias, casos de éxito, pronósticos e indicadores de mercado con los líderes de la industria, CEOs, emprendedores, gerentes y directores regionales de las marcas más exclusivas. En LuxuryLab Global el lujo nos une porque compartimos información clave sobre el mercado nacional e internacional, apoyamos a las marcas y a los empresarios al brindarles herramientas, vínculos y ventajas de soporte que les permitan acceder al crecimiento global y también creamos conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad en la industria. Por ello, somos la cumbre de lujo y hospitalidad que ha logrado posicionarse como la número uno en México y Latinoamérica.

¡Celebremos juntos este décimo aniversario!

Para la realización de su décima edición, LuxuryLab Global cuenta con el valioso apoyo de patrocinadores como: Four Seasons Hotel Mexico City, Lincoln, Las Garrafas y Honne Services, que al igual que LuxuryLab Global, comparten el compromiso en of recer productos y experiencias de lujo.

Este año tenemos una nueva sede y por primera vez Four Seasons Hotel Mexico City, se une a LuxuryLab Global para reforzar el compromiso de ofrecer experiencias de calidad para sus consumidores. “ Atraer las mejores marcas de lujo de todo Latinoamérica en un mismo lugar, para mi y para todo mi equipo, es un orgullo formar parte de esto, gracias por darme el espacio y estar aquí el día de hoy y espero verlos el 8 de noviembre gracias”, comentó Tulio Hochkoeppler, gerente general. Participar por tercer año consecutivo para Lincoln, es la oportunidad ideal para converger los conceptos de lujo y estilo de vida.

Esta alianza con LuxuryLab Global hace todo el sentido al ser un evento alineado a los objetivos de la marca como son: el siempre ofrecer vehículos exclusivos con los más altos estándares, así como la pasión por brindar un servicio extraordinario en todo momento y en crear sólidas relaciones con nuestros consumidores. El destino invitado de lujo este año es Riviera Nayarit, que se caracteriza por el lujo que se respira en cada rincón de sus 23 micro destinos, derivado de la gran riqueza natural y cultural que ofrece a sus visitantes; desde una perspectiva sustentable, nos da la oportunidad de crear exclusivas experiencias que llevan a un siguiente nivel el concepto de lujo, y de esta manera, ofrecer estancias únicas e inolvidables. Aspectos como este, hacen que participar con LuxuryLab sea una oportunidad para mostrar esta nueva interpretación sobre el lujo en el turismo.

Durante la conferencia de prensa celebrada en días pasados, los invitados degustaron deliciosos chocolates y café por parte de las Garrafas, quiénes al igual que LuxuryLab Global, comparten los mismos valores y objetivos de ofrecer productos y experiencias de lujo con todo México. Las Garrafas se caracteriza por trabajar por causas sociales y brindar apoyo para preservar animales en peligro de extinción.

LuxuryLab Global es una empresa comprometida con causas sociales y este año no fue la excepción, apoyando a la fundación Cocinamos México con la entrega de seiscientas mil comidas durante el primer año. Actualmente, continúa la labor con un estimado de dieciséis mil entregas diarias de comidas a personas vulnerables y afectadas por la pandemia en más de 15 ciudades de la República Mexicana, con el apoyo de dos mil voluntarios y diversas empresas.

Para compra de boletos y mayor información entra a:

Redes sociales

Instagram: @LuxuryLabGlobal

Twitter: @LuxuryLabGlobal

Facebook: LuxuryLabGlobal

#LLGX #LLGWhatsnext

You May Also Like