Lacoste L.12.12, el arte de reinventarse

La icónica camisa polo L.12.12: el símbolo de un modo de vida atlético creado por René Lacoste

Cuando el legendario jugador de tenis René Lacoste reinventó su atuendo para ganar con seguridad y estilo, desafiando las convenciones de los años 1920, ¿tenía alguna idea del impacto que seguiría teniendo en el modo de vida de una generación entera al día de hoy?

Su golpe de genialidad: la creación de la icónica camisa de polo blanca y súper cómoda, con mangas cortas, en tela de algodón con punto piqué, para la libertad de movimiento. Sin mencionar su famoso bordado que la hace reconocible al instante. ¿Por qué el cocodrilo? Este apodo -acuñado por un periodista americano debido a su tenacidad en la cancha- le quedó tan bien al deportista que hizo de él un emblema.  

Vestida de un modo elegante, casual y urbano, donde se destaca el cocodrilo, la camisa de polo blanca siempre está en movimiento. Atemporal, siempre se reinventa libremente a sí misma con nuevos cortes, ajustada o extragrande, o incluso vestida en capas, bajo el ímpetu de Louise Trotter. El Director Creativo de Maison Lacoste sabe mejor que nadie cómo combinar ropa de calle cómoda con audacia y creatividad, sin perder de vista la elegancia. Habiendo abandonado las canchas de tenis para conquistar la ciudad, el cocodrilo se ha convertido en el llamativo emblema de una nueva generación. Cada uno con sus propios códigos, cada uno con su propio estilo.

L.12.12, el arte de reinventarse

La icónica fragancia Eau de Toilette para hombres ahora es complementada por dos nuevas fragancias Eau de Parfum de mayor intensidad. Mismo nombre, mismos códigos. Las fragancias L.12.12 se lucen como la camisa de polo, sobre la piel, sumando una nueva capa a cada estilo.

El icónico frasco se reinventa

El espíritu de la camisa de polo está presente en el nuevo frasco, que ha sido rediseñado por completo y asemejado lo más posible a ese modelo.

Así como su forma de camisa de polo, el material en punto piqué es otro elemento esencial en el frente del frasco.

Reconocible a primera vista: el anillo metálico, que toma tonos más oscuros dependiendo de la fragancia que contenga dentro. Mientras tanto, el cocodrilo bordado en la camisa de polo se presenta en gris o en rosa para la fragancia Eau de Parfum o en el icónico verde para la fragancia Eau de Toilette.

L.12 12 Blanc Eau de toilette para él, un imprescindible

La propia esencia del estilo de Lacoste se materializa en la fragancia L.12 12 Blanc Eau de Toilette. Esta vivaz y sorpresivamente fresca esencia revela la confianza de aquellos que asumen su propio sentido del estilo y que avanzan en la vida con seguridad propia y creatividad. Culminando con una frescura elegante, pomelo jugoso y cardamomo picante se mezclan con el vetiver y un acorde suave y sedoso de gamuza.

Dos nuevas fragancias Eau de Parfum L.12.12 para él y para ella

Para 2021, L.12.12 también se presenta como un Eau de Parfum, más intenso, en una combinación de notas inspirada en la icónica camisa de polo de la Maison. En dos creaciones olfativas de Marie Salamagne y Ane Ayo, el elegantemente ligero y respirable material en punto piqué -creado por René Lacoste para mayor libertad- es transformado en dos sofisticadas fragancias, para ella y para él.

L.12.12 Eau de Parfum Blanc, para él:
Para respiración: notas frescas de Caviar cítrico y Eucalipto.

Para comodidad: Madera de Cedro y Esencia de Pino.

Lejos de los códigos preestablecidos, esta fragancia moderna pero atemporal juega con contrastes para adaptarse a quien la lleva.

Finas y resplandecientes frutas cítricas se mezclan con notas verdes energizantes. La calidez amaderada se enfrenta a la frescura del eucalipto. Todo esto sobre la base especiada de la madera de cedro reconfortante y el cardamomo.

L.12.12 Eau de Parfum Rose, para ella:

Para respiración: notas refrescantes de Mandarina y Esencias de Menta.

Para comodidad: notas de base elegantes de Almizcle y Rosa.

Evocando la ligereza del punto piqué, esta elegante y nueva fragancia para mujeres es un vuelo luminoso de notas florales de Frangipane y rosa, audazmente reforzado por la mandarina verde y la menta, sobre una base confortable de almizcle y Ambrette.

El frasco rosa contiene la luminosa y fresca fragancia frutal-floral de una mujer confiada que disfruta de su libertad de movimiento y estilo.

L.12.12: La campaña
No solamente musas: un elenco talentoso

Cinco jóvenes talentos hacen su entrada en los boulevards, las explanadas y las escaleras de torres urbanas de gran altura, pasándose el icónico frasco del L.12.12 el uno al otro en una coreografía única y alegre.

Entre estos embajadores excepcionales, dos modelos, Désiré Quadjo Mia y Maeva Giani Marshall, se destacan por su sentido del estilo y su belleza pura. Al igual que Lacoste, ambas rompen con los códigos del mundo de la moda.

Un momento de gracia, un instante fugaz de elegancia suspendida: la bailarina Hortense de Gromard brinda un toque suave y moderno al grupo.

El campeón mundial de BMX, convertido en leyenda, Matthias Dandois, gira su bicicleta fixie con la mayor agilidad.

Descubierto en las calles de Paris, antes de convertirse en una estrella de las redes sociales con su legendaria caminata lunar (Moonwalk), el bailarín Salif Gueye suma su sentido del ritmo y su movimiento brusco.

Cinco talentos. Cinco universos radicalmente diferentes. Cinco estilos… ¡Y solamente una camisa de polo! Lacoste los une en una campaña consistente e inspiradora, donde cada uno, movido por su pasión, desempeña su propio rol, sin perder de vista la fuerza de lo colectivo. Cada uno con su propia camisa polo, cada uno con su propio estilo.

@lacoste

#crocosign #LacosteL1212 #crocosign #playcollective

You May Also Like

Elizabeth Arden y su colección primavera-verano

Elizabeth Arden escoge minerales microligeros y extractos naturales para broncear el rostro y dar rubor a las mejillas, mediante una colección que toma la exuberancia del trópico como fuente de inspiración. High Shine Lip Gloss, con tres colores: oro rosado, arce y rosa, Pure Finish Mineral Bronz
Read More