Mestiza: la belleza de la diversidad

  • 5 diseñadores suman su talento en esta propuesta que da pie para visibilizar y conversar sobre el mestizaje de Latinoamérica.
  • Son 11 modelos distintos a través de los cuales, cada diseñador refleja su propio concepto del mestizaje.

La definición del mestizaje es mucho más compleja de lo que podamos escribir y con una connotación cuestionable para la época en la que vivimos, de ahí la importancia de que hablemos de ella y comencemos a visibilizarla a diario. Es así como Totoi Semera, Fher Val, Dr. Alderete, Menena Cottin y Alan Daniel, cinco diseñadores y artistas latinoamericanos lograron trasladar su propia definición al mundo de la moda a través de MESTIZA by BLANX.

MESTIZA surge tras la necesidad de reconectarnos, de entender nuestros orígenes y de redefinir tanto la palabra como el sentido del mestizaje. El mestizaje es un arma de doble filo que cuenta las heridas de la conquista y a la vez celebra la unión de culturas. Esta nueva colección de sneakers busca, a través de cada diseño, visibilizar el tema, comenzar la discusión y despertar empatía al ver el mestizaje desde diferentes perspectivas.

“Desde Blanx, queremos invitar a la gente a crear algo nuevo, aprovechando la sinergia que resulta de mezclar diferentes lenguajes, culturas y técnicas creativas” comenta Ariel Bacal co-fundador de BLANX. “Sabemos que cada persona es única, pero también somos la suma de todas nuestras partes, creemos firmemente que cuando todas estas partes se unen, la magia de cada persona y cada cultura nos hace entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”, agregó.

BLANX, desde su origen, es una marca global que se caracteriza por ser disparador de conversaciones y por enfocarse en mejorar su entorno a través de colecciones que más allá de imponer tendencia, buscan sembrar en cada uno de nosotros la importancia de elevar y hacer valer nuestra voz para generar una apertura a un cambio social partiendo de la fusión entre el arte y la moda.

“Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de grandes artistas mexicanos y latinoamericanos como lo son Fher Val, Dr. Alderete, Menena Cottin, Alan Daniel y Totoi Semerena. No solo lograron transmitir su concepto de mestizaje, sino compartieron un mensaje fuerte: la belleza está en la diversidad”, comentó Alfredo Cottin, co-fundador de BLANX.  

MESTIZA by BLANX es la nueva colección de BLANX, marca de lifestyle global fabricada en México y diseñada por artistas latinoamericanos que, a través de la creatividad y la moda, buscan abrir conversaciones y generar un impacto social.

You May Also Like