CHILES EN NOGADA: TRADICIÓN E HISTORIA EN UN PLATILLO

  • El platillo se ofrece desde el 1 de agosto al 30 de septiembre en los hoteles de NH Hotels y NH Collection*

El chile en nogada es y ha sido uno de los platillos más representativos de la historia y cocina mexicana. No sólo por su increíble sabor y mezcla de ingredientes, sino también por su extraordinaria presentación, la cual refleja a la bandera de México, el verde del chile, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

Este tradicional manjar es originario de Puebla y forma parte del patrimonio y de la identidad de sus pobladores. Se cree que su creación data de 1821, a manos de las monjas del convento de Santa Mónica en honor a Agustín de Iturbide, a quien se le ofreció un banquete en la casa del obispo en su visita a Puebla.

Aunque hay evidencias históricas que muestran que la primera referencia está en un recetario de cocina poblana de 1714, donde se describe la forma de elaborar un postre picante llamado “chiles rellenos en salsa de nuez”. Sea cual sea su origen, no cabe duda que es de los platillos más esperados de la temporada y un imperdible para celebrar las fiestas patrias.

Conforme han pasado los años cada cocina ha adaptado la receta y es gracias a ello que podemos disfrutar de diversas preparaciones, pero siempre con los mismos ingredientes de base, los cuales no pueden faltar para hacer del platillo una delicia.

Así que si quieres deleitarte con un delicioso Chile en Nogada, lo puedes probar en los diferentes hoteles de NH Hotel Group ubicados en CDMX, Puebla, Mérida, Cancún, Monterrey, San Luis Potosí o Querétaro, a excepción de Guadalajara y Coatzacoalcos. En cada una de nuestras sedes encontrarás una preparación distinta que te sorprenderá, en especial el que ofrece NH Collection Mexico City Centro Histórico con un sabor inigualable y preparado por la chef ejecutiva Verónica Aguilar, que, además, por su ubicación nos crea un ambiente lleno de historia.

Y si eres de los que les gusta experimentar en la cocina, te compartimos, al final de este texto, una receta para que puedas disfrutarlos también en casa.

NH Hotel Group tenemos todas las medidas necesarias para dar seguridad a tu visita, ya que se implementó el concepto Feel Safe at NH, con lo que se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Brindamos la máxima garantía de  seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel.

Además contamos con diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de la habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estancia en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil. Así que no dejes de visitar alguno de los hoteles y probar nuestros increíbles Chiles en Nogada.

You May Also Like