La Cantina Palacio presenta sus deliciosos Chiles en Nogada

El Chef Guillermo González, quién con frecuencia nos deleita con deliciosas y variadas creaciones, proyectos exquisitos y grandes pláticas, presentó junto con los Directivos de Palacio de Hierro, la temporada de Chiles en Nogada, presentados en un hermoso plato de Talavera de la Reina.

Durante la cena Iván Alvarado Jeinek, Director de Restaurantes del Palacio, ofreció la bienvenida y presentó a los invitados la posibilidad de comer la deliciosa creación del Chef Martínez y su equipo y la posibilidad de hacerse de un hermoso plato, Talavera de la Reina, para ser llevado a casa, ya sea como pieza única o como colección. como presento en esta fotografía. Este plato y sus complementos pueden ser adquiridos en El Palacio de Hierro.

Talavera de la Reina.

El Chef Guillermo, con su alegría y conocimiento afirma: “ No se si son capeados o sin capear, los chiles en nogada son deliciosos y estamos muy contentos en poder recibir esta temporada con los chiles que con todo esmero y dedicación cocinaré con mi equipo esta temporada, realizados con ingredientes de Calpan, Puebla en un 100%“. Esta delicia podrá ser encontrada durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre en todos los Restaurantes Cantina Palacio“.

Grandes Chefs como. Guy Santoro acompañaron al equipo de Cantina Palacio en el lanzamiento.

Chef Guillermo Martínez y Chef Guy Santoro.

Los chiles en Nogada celebran su 200 aniversario este año, hay muchas historias sobre quién o cuando se crearon por primera vez, yo les presento la más corta y mencionada: Se dice que en 1821, Agustín de Iturbide se fue a Puebla, tras firmar la Independencia de México, a las celebraciones de San Agustín, donde monjas de Santa Mónica le prepararon el manjar tricolor.

Para iniciar la cena se realizó la presentación de este homenaje a los 200 años del Chile en Nogada en voz de María Martha Agraz, Gerente de Relaciones Públicas de El Palacio de Hierro, quién ante invitados, periodistas, Chefs y amigos de la casa, platicó que el maridaje sería de lujo, a cargo de la Casa Tattinger, afamada Casa de Champagne, quién realizó el maridaje.

María Martha nos habló sobre Calpan, Puebla, población a la cual Cantina Palacio compra los insumos necesarios para que sus cocinas produzcan esta rica creación que se ofrece en sus diversas sucursales, dando trabajo y ganancias a los pobladores de esta comunidad.

Mezcal Los Fuertes fungió como abridor de la velada dando la bienvenida a los invitados. Fuerte y potente, el mezcal abrió boca para iniciar la cena. Como primer tiempo el Chef sirvió una suculenta sopa de huerto con fondo claro de ave, calabaza, maíz tierno, flor de calabaza, espinaca, chile poblano y queso fresco de Oaxaca, una delicia para una tarde lluviosa.

You May Also Like