El video de “Michael Jackson vivo” fue un experimento internauta

El martes pasado una cadena de televisión alemana colgó un video a youtube donde mostraban  “pruebas” de que Michael Jackson estaba vivo. En éste se veía a Michael Jackson saliendo de una camioneta del servicio forense. Pues ahora la cadena da una explicación al supuesto experimento que pretendía
0 Shares
0
0
0

El martes pasado una cadena de televisión alemana colgó un video a youtube donde mostraban  “pruebas” de que Michael Jackson estaba vivo. En éste se veía a Michael Jackson saliendo de una camioneta del servicio forense.

Pues ahora la cadena da una explicación al supuesto experimento que pretendían hacer. En un solo día el video fue visto por 880.000 personas y aunque RTL quitó el video de la red a las pocas horas, éste ya había sido recogido por otros sitios en todo el mundo. 

“Queríamos mostrar qué fácil es manipular a los usuarios en Internet con videos apócrifos”, dijo Heike Schultz, vocera del canal. “Por lo tanto, creamos este video, según el cual Michael Jackson estaría vivo pese a que todos saben ahora que no lo está. Y la respuesta fue sorprendente”.

“Desafortunadamente, muchas personas creyeron que era verdad”, dijo Schultz. “Incluso cuando tratamos de crear el video en una forma en que cualquier usuario normal pudiera ver que era falso, muchos lo creyeron”.

La vocera añadió que el video fue grabado cerca de Colonia, “no en Estados Unidos”. RTL admitió el engaño el 26 de agosto, en un noticiero.

You May Also Like