Garden Lab, un espacio que promueve las plantas nativas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la destacada paisajista mexicana Fernanda Rionda presenta Garden Lab, un vivero/tienda-showroom, que tiene como uno de sus principales objetivos preservar y promover la producción de plantas silvestres, algunas nativas de México, así como construir comunidades de plantas en paisajes naturalistas.

Fernanda Rionda, destacada paisajista mexicana y fundadora de Garden Lab, señaló que este concepto, único en la Ciudad de México, permite que cualquier persona pueda acceder a adquirir plantas silvestres para posteriormente, diseñar un ambiente naturalista y crear paisajes en cualquier espacio disponible. Ya sea en jardines privados, públicos, o en un balcón, a través de la vegetación que se puede adquirir en Garden Lab, es posible crear escenarios verdes y construir nuevos ecosistemas silvestres. 

Garden Lab se alimenta de la experiencia de más de 15 años con la que cuenta el equipo de Jardín Sustentable, despacho fundado por Fernanda Rionda y especializado en el diseño naturalista del paisaje. “En términos concretos, uno de nuestros principales diferenciadores es la posibilidad de adquirir cualquier elemento para diseño de paisaje naturalista, con la asesoría personalizada que se requiera. Vendemos las plantas correctas para el lugar correcto. En el caso de los arreglos vivos, nuestra alternativa es distinta al típico arreglo floral, ya que contamos con plantas vivas trasplantables al jardín o a cualquier maceta. Además, al ser productores de plantas, tenemos los precios más competitivos del mercado”, señaló.’

Cabe destacar que en Garden Lab se promueve el uso de plantas silvestres, curadas especialmente por Fernanda Rionda para paisajistas y aficionados en este tipo de vegetación. “Contamos con plantas de aspecto silvestre para su uso en paisajismo y jardinería. Además, comercializamos algunas semillas y tubérculos (de dalia principalmente), con el fin de preservar estas especies a través de la promoción de su uso”, añadió Fernanda Rionda. Además, señaló que Garden Lab también ofrece macetas y muebles de exterior, con el fin de armonizar y embellecer los espacios. 

Fernanda Rionda indicó que Garden Lab, entre otros objetivos, busca contribuir a la sensibilización  social en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; así como promover  cambio de actitud hacia temas ambientales. 

El showroom de Garden Lab, está ubicado en Prado Norte 450, en Lomas de Chapultepec, en dónde además de poder apreciar y adquirir una gran diversidad de plantas silvestres y arreglos vivos, también, ofrece una línea de muebles de exterior, con el fin de armonizar y embellecer los espacios naturalistas.

You May Also Like