Brunette woman having healthy breakfast at home

Sanar por fuera y por dentro, el match perfecto para una piel y cabello saludable

0 Shares
0
0
0
  • La deficiencia de ciertos nutrimentos o su mala asimilación se manifiestan en nuestra apariencia, a través de condiciones como piel reseca o caída de cabello
  • Cuando se suma la consulta del nutriólogo con la del dermatólogo se obtiene una solución integral para la salud y belleza de la piel y el cabello
  • Skin Project inaugura el área de nutrición para brindar una solución multidisciplinaria para cada problema

Una adecuada alimentación, que incluya los nutrientes que nuestro organismo necesita, es uno de los factores que influyen en la salud en general, así como en la apariencia y belleza de la piel y el cabello.

Por el contrario, las deficiencias nutrimentales o la mala asimilación de ciertos nutrimentos, derivada de una mala absorción intestinal, puede causar diferentes trastornos como fatiga, insomnio, pérdida de memoria, falta de concentración, estreñimiento y problemas gastrointestinales; así como ciertas condiciones en la piel y el cabello, entre las que se encuentran acné, resequedad o alopecia.

Algunas veces, la rosácea y la psoriasis no sólo son problemas cutáneos, sino que están muy relacionados con el tema gastrointestinal. Asimismo, las alergias y sensibilidades en la piel son parte de una respuesta del cuerpo de una inflamación a largo plazo.

Existe evidencia científica en la cual se explica que deficiencia de la vitamina D está conectada con la alopecia, así como algunos trastornos metabólicos y hormonales.

Gorgeous young Women preparing dinner in a kitchen concept cooking, culinary, healthy lifestyle

Este tipo de problemas se pueden controlar de una mejor manera si se suma la consulta del dermatólogo con la nutrición funcional, para obtener una solución integral y multidisciplinaria. Todo lo que sucede en nuestro organismo está conectado: si se tiene alguna alteración nutricional, se manifestará a través de diversos síntomas y/o signos.

“La Nutrición nos van a ayudar a saber por dónde caminar para poder sanar, así como a determinar qué es lo que está generando una disfunción dentro del cuerpo, la cual no nos permite tener una piel bonita o un cabello sedoso y con brillo a largo plazo. Tenemos que observar el sistema gastrointestinal y conocer cómo está trabajando la tiroides y/o las hormonas para obtener los resultados que deseamos en el área dermatológica”, indica Yael Luchtan, Licenciada en Nutrición.

Respuesta multidisciplinaria

Skin Project, ubicada en Homero No. 1425, Interior 1105, en Polanco, es la clínica dermatológica que ofrece una respuesta integral para cada necesidad. Con la ayuda de tecnología de última generación, su equipo de médicos profesionales certificados en el cuidado y tratamiento de la piel y el cabello, brinda soluciones de alta calidad para diseñar, junto con el paciente, un plan a la medida. Su compromiso es ayudar a mujeres y hombres a explotar su mayor potencial porque, cuando una persona cuida su salud, también cuida su belleza; por lo tanto, se ve y se siente mejor.

Las consultas de Nutrición se suman a las especialidades que se ofrecen en Skin Project, con la cual se brindará una solución multidisciplinaria para cada problema. En la medicina funcional, los problemas como acné, resequedad o caída de cabello son indicadores de que algo está sucediendo dentro del cuerpo, son señales que envía el organismo de un desequilibrio.

Beautiful young woman in joyful postures with salad bowl on the side

Cada área funciona de manera independiente e interactúan cuando es necesario para para brindarle al paciente la mejor solución, según sus necesidades particulares.

Por ejemplo, cuando el dermatólogo ha brindado los medicamentos tópicos y los procedimientos estéticos necesarios, pero existe acné o psoriasis recurrente, se recomienda la consulta con el nutriólogo. Por otro lado, si una persona, después de un tratamiento nutricional ya tiene el peso adecuado, pero desea reafirmar algunas zonas con flacidez, se sugiere la visita al dermatólogo para que prescriba procedimientos como Hypersculpt o Ultraformer.

O viceversa, cuando un paciente acude con el área dermatológica porque está interesado en mejorar su apariencia corporal, apoyándose de la tecnología adecuada para tonificar y quemar grasa, por medio de los aparatos mencionados, es conveniente sumar la consulta nutricional para que se diseñe un plan personalizado alimentación y se le recomiende la actividad física que requiere su cuerpo para potenciar el efecto y obtener los resultados deseados en estos tratamientos.

Adicionalmente, la consulta nutricional podría servir de una guía para reeducar a las personas que descuidaron sus hábitos alimenticios debido al confinamiento causado por la pandemia. Este es el momento perfecto para retomar los buenos hábitos con el apoyo de los médicos especialistas.

La misión del área de nutrición es ayudar al paciente a escuchar su cuerpo para que funcione mejor y saber qué está sucediendo por dentro para lograr metas continuas y a largo plazo.

Sanar por fuera y por dentro es un match perfecto y una solución efectiva y duradera dentro del plan de salud y belleza de la piel y el cabello que ofrece Skin Project.

You May Also Like