Snap lanza el primer Lensathon de Realidad Aumentada para conmemorar a la comunidad LGBTI+ en el marco del Día del Orgullo Gay

0 Shares
0
0
0

Snapchat en alianza con Yaaj México, la Facultad de Diseño de la UNAM, y Talent Network presentan el primer Lensathon en México, un hackathon en línea abierto a la participación nacional** para crear experiencias de Realidad Aumentada usando Lens Studio. Los trabajos se evaluarán en función de criterios de originalidad, creatividad y técnica de los diseños. El Lensathon cuenta con un fondo de $115,000 pesos en premios distribuidos entre los 12 mejores diseños de Lentes, así como 500 Becas para el evento Talent Land. ** Los ganadores serán anunciados el 24 de junio.

Los participantes en el Lensathon podrán registrarse a partir de hoy en la plataforma de Orgullo Lensathon y serán invitados al Workshop de Lens Studio el 1ro o el 8 de junio. En el taller, un instructor certificado por Snap les enseñará todos los conceptos básicos de Lens Studio para poder crear sus propios Lentes y convertirse en uno de los ganadores del primer Lensathon en México, que finalizará el 16 de junio del 2021.

Conmemorando el mes del Orgullo se invita a los participantes a que se inspiren en algunos de los siguientes temas para los diseños de sus Lentes:

1.   Colores LGBTI+. Deja que tu corazón exprese su creatividad, inspírate en los colores de la bandera LGBTI+ y crea un Lente que muestre lo que simboliza.

2.   Orgullo LGBTI+, un superpoder. Adéntrate en la historia LGBTI+ en nuestra sociedad y los retos que han superado estos seres humanos con capas invisibles.

3.   Todos somos aliados LGBTI+. Seamos una sociedad que abrace la diversidad con todos sus colores. 

Los proyectos del Lensathon serán evaluados por un jurado experto y reconocido integrado por: Iván Tagle, CEO y Fundador de Yaaj México; Santiago Robles, Maestro en Artes Visuales representando a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; y Kaitlyn Benitez-Strine, Especialista Senior de la Comunidad de Lens Studio de Snap.

“Snapchat fomenta la autoexpresión y la creatividad. Estamos encantados de lanzar un Lensathon que brinda a los creadores de contenido tanto de la comunidad LGBTI+ como aliados, una plataforma para comunicar y apoyarse mutuamente a través de la Realidad Aumentada, creando experiencias únicas y significativas para nuestra creciente comunidad aquí en México”, declaró Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap.

Por su parte, Iván Tagle, Director General y Fundador de Yaaj México, dijo: “El Lensathon representa la suma de voluntades que buscan una sociedad más incluyente y justa, que entienden que el mayor valor de la sociedad se encuentra en su diversidad”.

Santiago Robles, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM mencionó, “El Lensathon es un ejercicio que invita a dialogar acerca del vínculo de las tecnologías recientes y los procesos de cambio social. En este caso, la iniciativa estará enfocada en la visibilidad, apoyo y lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+, porque aún nos queda un largo camino que recorrer en temas de inclusión y diversidad”.

Lens Studio es una aplicación de escritorio, gratuita, lanzada por Snapchat en 2017, que proporciona las herramientas y las plantillas necesarias para desarrollar habilidades digitales, crear Lentes y compartirlos en Snapchat. En septiembre de 2020 la comunidad había desarrollado más de 1.5 millones de Lentes en todo el mundo.

**Términos y condiciones para participar en el Lensathon aquí

You May Also Like