MUI el nuevo Ramen Bar by Paul Bentley en Matilda

12 Shares
12
0
0

Müi Ramen BAR, proyecto que nace del amor por la cocina, del buen comer, de la creatividad, un espacio en el hermoso e icónico Hotel Matilda donde los sabores se convierten en una celebración.

David Manuel del equipo del Chef Paul Bentley afirma: “La finalidad es la de siempre sorprender, sin complicaciones y mucho sabor. Durante la pandemia buscamos formas de salir adelante, fueron meses en que estuvimos perfeccionando esta deliciosa comida oriental con acentos locales que tiene muchísimas variantes, ya sea vegetariana, pescado, carne y siempre con variaciones locales interesantes”.

Dentro de los platillos que se incluyeron durante el opening encontramos deliciosos dumpings, gyozas y ricos platos de Ramen en diversas presentaciones.

“El Chef Paul Bentley nos ha dado toda la instrucción y cursos para que el ramen en Mui sea exquisito. Hemos tenido una respuesta increíble de la gente, durante la pandemia con el take out y ahora en este Soft opening. No había ningún referente de esta clase de cocina en San Miguel por lo que la novedad ha sido muy bien recibida por los locales“, continua David Manuel.

El ramen es una sopa cuyos ingredientes principales son los fideos chinos, acompañados de caldo de carne, verduras y carne, marisco o pescado. Dentro de los diferente tipos de fideos chinos, además, cada uno puede escoger sus preferidos a la hora de disfrutar del ramen. Aunque, ¿por qué fideos chinos si el ramen es japonés?

Aunque fue popularizado por los japoneses, el origen del ramen es chino

Lo cierto es que el ramen debe su origen a la gastronomía china. La que fuera consumida por sus habitantes como una sencilla sopa de fideos cortados, con huesos de ternera, se convirtió, tras la Segunda Guerra Mundial, en un alimento fundamental para los japoneses. De hecho, la fama que acompaña a esta deliciosa preparación por todo el mundo está asociada a las cultura japonesa.

Por supuesto para acompañar esta deliciosa comida Casa Dragones estuvo presente y como verán en esta fotografía, envió botellas personalizadas para la gran apertura. Siempre el equipo de Casa Dragones, el tequila de San Miguel de Allende para el mundo presente en los mejores eventos.

Inclusive Panchito sabe ¡lo que es bueno¡ jajajaja

Como siempre, el Director General de Matilda, Bruce James, busca que el arte este presente en todos los rincones de este famoso hotel, premiado en múltiples ocasiones por importantes publicaciones tanto a nivel internacional como nacional. Esta vez, Bruce eligió a un talento local que ha hecho un trabajo divino en un gran mural a dos tintas que se convertirá en otro ícono del arte en este espacio. Jesús Valenzuela, talento San Miguelense fue el artista invitado para que con su arte, la pared de MUI se convierta una vez más en un ícono de la ciudad.

You May Also Like