Bodega Santa Julia, entre los mejores del Mundo

0 Shares
0
0
0

“En Bodega Santa Julia estamos comprometidos con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de nuestros vinos, la gente con la que trabajamos y el mundo en el que vivimos. Somos una gran familia de
apasionados por nuestra tierra, nuestras uvas, nuestro vino.”
Julia Zuccardi.

Bodega Santa Julia, de Valle de Uco, fue destacada con 4 medallas durante la edición 2020 de los premios Global Wine, elaborados por El Conocedor, por ser vinos sobresalientes y excepcionales de alta calidad.

En la reciente premiación, 12 de los sommeliers mexicanos más reconocidos de la industria, evaluaron 250 etiquetas de vino provenientes de distintas regiones vitivinícolas alrededor del mundo. Bodega Santa Julia representa el compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad mediante prácticas sustentables que contribuyan no solamente al cuidado del
medio ambiente sino también hacia la comunidad.

Sus vinos se definen como modernos e innovadores y son elaborados para conocedores que disfrutan de situaciones de consumo más desestructuradas.

Santa Julia Reserva Malbec 2017 obtuvo medalla de oro. Este vino se distingue por su color violeta oscuro, con reflejos azulados. Con aromas típicos del Malbec, con un perfil frutado y fresco que recuerdan a frutos rojos y negros como cerezas, ciruelas y moras. Sabor: De cuerpo medio, con taninos amables y acidez equilibrada. Final frutado y especiado.

Santa Julia Reserva Malbec Cabernet Franc 2018 ganó la plata. Fermentación clásica a 25° con levaduras seleccionadas de los viñedos. Maceración por 20 días. Parte del vino es añejado en barricas de roble Frances por 10 meses.

Magna Corte 2017, fue premiado con oro. Fermentación clásica con pre fermentación en frío durante 5 días entre 25-27°C y una maceración de 20 días sobre los orujos, con pigeage y delestage periódicos. Fermentación maloláctica en tanque. Añejamiento en barricas de roble francés de segundo y tercer uso por 10 meses por separado antes del blend final.

Por su parte, Magna Malbec 2017, fue galardona con medalla de Oro. De color rojo violáceo, profundo y vivaz con visos azulados. Aroma de frutos rojos y negros como cerezas, cassis, ciruelas y moras, integrados con los aromas de maduración en barrica como vainilla, tabaco y chocolate.

La filosofía de la Bodega se basa en la producción de vinos de forma sustentable a través de diferentes programas que fueron diseñados especialmente para procurar el cuidado de la tierra, la gente que la trabaja y la comunidad donde ésta se desenvuelve. Así, se trabajan con variedades no tradicionales, contando con más de 35 cepajes originarios de diversas regiones del mundo, las cuales son vinificadas en partidas limitadas en la sala experimental para luego formar parte del portfolio de Santa Julia.

Es así como que Santa Julia fue nombrada la primera Bodega Argentina en certificar Fair Trade.

Ubicada en Mendoza Argentina, es considerada el productor orgánico #1 en la región gracias a prácticas como la elaboración de fertilizantes naturales para sus suelos como la composta (10.000 toneladas al año) y el Humus de Lombriz adicional a la plantación de Verdeo (cebada, centeno, vicio y sorgo) para la salubridad de sus suelos.

You May Also Like

La taza de café más cara del mundo

El café es desde hace mucho tiempo una de las bebidas más populares del mundo. Con su sabor inconfundible y su aroma exquisito, destacan este producto entre todos sus competidores. Dentro de la gran gama de semillas de café, plantados y fabricados en diferentes lugares del mundo, existe una varie
Read More