Entre que tenemos unas colosales ganas de festejar y que Monsieur Christian Lacroix (Arlés, 1951) siempre es motivo de celebración, cuando nos dimos cuenta de que cumplíamos diez años colaborando con el reputado diseñador francés no lo dudamos: es hora de soñar.
Porque, tal y como él nos recuerda: “Necesitamos música, ficción, arte, placer de vivir para elevarnos por encima de las contingencias de la vida diaria. Hallar buenas vibraciones siendo aún más uno mismo”. Y por eso estamos aquí, te presentamos nuestra nueva colección Desigual x Monsieur Christian Lacroix Forever: una colección aniversario que encuentra en el lavanda y en los estampados su objetivo, escaparnos y celebrar.
FELICIDADES, MONSIEUR.
Mr. Christian Lacroix siempre cuenta que la primera vez que vio un abrigo de Desigual paseándose por las calles de París pensó que se trataba de un diseño de su propia tribu. Si hace diez años, cuando empezamos soñar con la idea de lo que sería colaborar con Monsieur Christian Lacroix, nos hubieran dicho que este reputado diseñador ahora diría de nuestra relación que “sin exagerar, estos diez años son el punto culminante de mi oficio de diseñador de moda” realmente tendríamos que pedir que nos pellizcaran… “En una frase, digamos que estos diez años son el complemento, el perfeccionamiento de mi trayectoria en la moda, después de la alta
costura”.
Según Thomas Meyer, fundador de Desigual, “Desde el primer momento sentimos un enorme respeto mutuo que se ha convertido en una colaboración profesional y en amistad.
De diez años… veinte temporadas. Viene aquí una vez al mes, más o menos, y en ocasiones vamos a verle nosotros a él. ¡Y tenemos Lacroix para rato! De ahí que tengamos el placer de presentar Desigual x Monsieur Christian Lacroix forever: 10 years together. Una colección, colaboración espontánea y campaña que celebran llena de color, mestizaje y patchwork protagonizada por
os iconos de Monsieur Christian Lacroix Tanya Dziahileva, Eugenia Volodina y Anne Rohart.
LA COLECCIÓN SS21.
El morado en todas sus versiones, desde lavandas lilosos hasta violetas azules, predomina en una colección que se inspira en la naturaleza y el estilo de vida mediterráneos. Con colores y detalles que recuerdan al Arlés natal del creador de esta colección, el tul destaca como tejido por su delicadeza, toda
una oda a la Provenza. En algodones Better Cotton Initiative (BCI), tejidos ecofriendly y otros tejidos de calidades frescas y muy cuidadas. Los total looks dos piezas, vestidos cortos de volantes, pichis ajustados o majestuosos kimonos en formato chaqueta o vestido forman una ‘colección aniversario’ que celebra la espontaneidad, los estampados, los colores femeninos, la naturaleza ornamental, el arte y la pasión de diseñar.
EL VESTIDO DE LA TEMPORADA.
Corto, de tul y flores estilo lavanda y violetas con toques azules. De manga larga ligera estilo obispo, cuello redondo con lazada, cinturilla de goma marcada y cuatro volantes de estampado floral en formato falda. Un vestido emblemático que Monsieur ha diseñado inspirándose en los sedosos campos de lavanda arlesianos que, justo en estas fechas, estarán floreciendo.