Conoce las Tendencias de Color 2021 para pintar tu hogar

0 Shares
0
0
0

Durante los últimos meses, la casa se ha convertido en el lugar más importante debido a que hemos aprendido a llevar a cabo todas nuestras actividades de la vida diaria en ella. Ahora, además de ser nuestro lugar de descanso es nuestra oficina, salón de clases, gimnasio, restaurante, cine, entre muchas otras cosas más. Es por esto que poder reinventarla y ajustarla a nuestras necesidades actuales se ha convertido en una prioridad.

Una de las formas más fáciles y accesibles de lograr un cambio significativo en la apariencia del hogar es con pintura. Además de obtener grandes cambios visuales, el color tiene la capacidad de cambiar el ambiente y, por ende, de influir en cómo nos sentimos y desarrollamos. Puedes crear espacios que te inviten al descanso, que te ayuden a sentirte más enérgico o que con solo estar ahí, sientas paz y tranquilidad.

Y así como hay tendencias en ropa, también las hay en los colores de las paredes del hogar. Para ello, Karina Ubilla, responsable del Departamento de Pintura de The Home Depot nos comparte las Tendencias de Color 2021 de The Home Depot y cómo aplicarlas adecuadamente en el hogar.

Calma

Esta paleta se compone de colores acogedores y nutritivos que crean atmósferas para disfrutar de un ambiente tranquilo y reparador. Estos tonos permiten diseñar escenarios tanto para el descanso como para una jornada laboral y van perfectos con materiales en crudo, al natural y con formas simples y delicadas.

Sus tonos verdes, grises, terrosos y mostaza representan un interesante balance entre espacios tranquilos y llenos de alegría y energía. Por lo mismo quedan perfectos para lugares de descanso como la habitación, un cuarto de tele o en donde llevamos a cabo nuestra jornada laboral.

Entorno

Esta paleta de color que nos invita a estar en el presente, valorar el momento y disfrutarlo. Sus tonos azules y verdes permiten crear una atmósfera relajante, pacífica y meditativa y hace juego perfecto con decoración con colores lisos, texturas simples, telas como lana y seda y formas orgánicas.

Los tonos verdes y azules están asociados a la relajación del cuerpo y la mente debido a su relación con elementos naturales como el cielo, el agua y las plantas.

Astral

Una paleta de tonos que nos permiten imaginar otros mundos y realidades fantásticas. Sus colores que hacen que nuestros lugares cotidianos se llenen de vida y nos dan curiosidad por el futuro, además de inspirarnos a arriesgarnos y probar cosas nuevas.

Esta paleta está cargada de tonos marrones y café claro, los cuales son sinónimo de equilibrio y seguridad. Pero, por otro lado, tenemos tonos lila y morados: colores asociados a la feminidad y a la espiritualidad, la magia y la intimidad. Al ser colores fuertes, lo ideal es combinarlos con colores claros más neutros para crear una mejor armonía y amplitud visual. Además, estos tonos contrastan muy bien en acabados mate y brillosos, nuevas texturas y formas arriesgadas.

Ventura

La cuarta paleta es la más colorida y versátil de todas, además de que sus colores transmiten vitalidad a simple vista. Se compone de un carrusel de colores que nos invitan a celebrar nuestra autenticidad y a disfrutar el presente.

Sus tonos rosas, naranjas, verde limón y azul cielo provocan distintas sensaciones desde suavidad a fuerza y calma. La combinación de materiales lisos en acabados mates y brillantes van perfecto con estos colores que te levantan el ánimo con solo verlos.

¿Cuál fue tu paleta de colores favorita? Cualquiera que elijas mantendrá tu hogar en tendencia y transformará tus espacios de maneras que nunca imaginaste. Si quieres explorarlas más a fondo o quieres buscar productos que te ayuden con tu proyecto de pintura, puedes hacerlo en www.homedepot.com.mx.

Si no sabes cuánta pintura necesitas para tu espacio, el sitio cuenta con una útil calculadora. Solo debes introducir las medidas del espacio y qué tipo de elemento es (pared, puerta o ventana) ¡y listo!, la calculadora te dirá la cantidad necesaria.

Finalmente, recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar.

You May Also Like