Regina Donde Collection un must para el #lookSanMiguel

1 Shares
1
0
0

San Miguel de Allende es un destino cosmopolita, sofisticado y glamoroso a donde las mujeres acuden pensando ¿que me voy a poner?, porque en calles, restaurantes y terrazas es increíble lo bien vestida que va la gente, esto ha convertido a San Miguel en un destino fabuloso donde Regina Dondé presenta en el Concept Store de Doce18 sus increíbles colecciones con piezas para ese look que todas buscan.

La reconocida diseñadora me habla sobre su vida: “Estudié diseño gráfico pero toda la vida me dediqué a hacer diseño textil, aprendí técnicas ancestrales como: batik, tai dai, block print y desde muy joven me dedico a hacer telas, las hacía con mis propias manos y así fui sacando colecciones de pareos para la playa, ese fue el inicio de mi carrera. Unos años más tarde me fui a estudiar diseño de moda en Italia, pero lo mío siempre fue la playa, en Italia me divertí mucho y aprendí otras técnicas como la serigrafía pero acabe yéndome a la India y ahí es en donde aprendí la técnica con la que hoy en día hacemos todos mis textiles que es el block print, es una técnica para estampar tela utilizando bloques de madera que está esculpida (como sellos) y de ahí se van poniendo bloques de color, eso es lo que más me gusta hacer trabajo con artesanos en la India y usamos tela de 100% algodón”.

Para San Miguel de Allende elijo tanto telas de lana para los ponchos como salidas y kimonos en telas mucho más ligeras para las albercas y terrazas de medio día. Por la tarde y noche los ponchos con un sombrero divino y unas botas increíbles, son el must para la ciudad. Me fascina ver a tantas y tantas mujeres vestirse para salir eligiendo el #SanMiguellook

Para esta temporada en donde se busca visitar lugares al aire libre, espaciosas terrazas y lugares abiertos, San Miguel es la mejor opción ya que esta hermosa ciudad colonial ofrece todas las alternativas idóneas para salir de la ciudad y disfrutar ambientes en donde nos sentimos libres y evidentemente llevando los looks perfectos para cada lugar como la famosa influencer Ari Camacho que en esta foto lleva un poncho de lana de Regina Dondé Collection.

El diseño mexicano siempre ha resaltado por su color y originalidad, agrega Regina a la plática que tuvimos. “ Lo que yo hago es una moda que tiene que ver con resort, no con ciudad, entonces siento atrae mucho al público en general, pero mucho más a extranjeros y aunque los mexicanos si compran mis diseños, mi fuerte esta fuera del país, es por ello que ahora estoy trabajando mucho en la difusión de mis creaciones a nivel nacional”, aseguró Regina.

Viví en Puerto Vallarta 8 años y ahí me di cuenta que había una necesidad que tenía la gente de usar tela más ligera para que se pudieran vestir bien pero con un look fresco, así que agarre todas las telas que utilizaba para hacer pareos y empecé a hacer moldes para hacer vestidos o túnicas con la intención de que fuera joven y que lo pudiera usar cualquiera y en México al tener las playas más bonitas pues funciona gracias a la tendencia resort de playas como Tulum o Sayulita que además, ahora presentan una moda de regresar a las técnicas ancestrales y la gente valora el trabajo hecho a mano”.

Actualmente presenta una colección inspirada en Marruecos, más que nada en los Taruets que es un pueblo nómada del desierto, realizada con colores neutros como el beige, negro o terracota.

You May Also Like