Rose Ruiz organiza tarde de moda con Jesús de la Garsa y la Colektiva HojaSanta.

Soy amante de la moda e impulsora del talento nacional en San Miguel de Allende, moda, arte, música y demás manifestaciones culturales. Enalteciendo a grandes talentos como Jesús de la Garsa me di a la tarea de organizar en mi papel de periodista y comunicadora, una tarde inolvidable de moda con una plática del diseñador en conjunto con la Colektiva HojaSanta.

Acompañados de amigos, clientas del diseñador y amantes de la moda, la Colektiva Hoja Santa recibió a personalidades como Paulina Madrazo y Ari Camacho, figuras top de la moda en nuestro país a quienes siguen miles de followers para ver sus looks. Adriana y Adrián Ramirez, Socios Creativos de la Colektiva se mostraron felices en recibir al grupo de fashionistas que pasaron la mejor de las tardes en el Hotel Casablanca 7 donde se encuentra esta hermosa boutique.

Jesús de la Garsa conmovió a los asistentes durante la emotiva charla en la cual habló sobre como inició en la moda, su amor por sus creaciones, lo difícil que ha sido esta época de pandemia y lo complejo del futuro para los diseñadores y creadores como él. El diseñador guanajuatense emocionó a todos los presentes los cuales estallaron en aplausos al final.

Jesús | de la Garsa es el nombre de la firma homónima del diseñador Jesús de la Garsa, nacido en un pequeño pueblo al sur de Guanajuato llamado Jerécuaro, mostrando interés en el arte y la moda influenciado por su madre y abuela, quienes le enseñaron a usar su primera máquina de coser. En 2009 comenzó sus estudios en la Licenciatura de Diseño e Industria de la Moda en el Instituto MODSTIL; realizó una especialidad en Visual Merchandising y una maestría en Mercadotecnia y Publicidad Integral en moda en la Universidad Jannette Klein, finalizando con un Master en Trend Fore Casting en el Instituto Marangoni en Florencia, Italia.

Paulina, enamorada de San Miguel de Allende me dice: “El glamour de la moda como el de la Colektiva HojaSanta, el arte, las fabulosas terrazas y restaurantes nos tiene enamorados. Al menos visitamos una vez al mes. Jesús de la Garsa es un gran talento al que admiro y hoy que hemos escuchado su historia son más fan todavía“.

En esta foto llevo un choker divino de Jesús de la Garsa el cual le tomo 15 días bordándolo, una pieza de museo.

Paulina Madrazo, Rose Ruiz y Rodrigo Boyer.

Hoja Santa Boutique presenta colecciones atemporales y únicas a través de las tendencias y el buen gusto de la moda mexicana. Desde hace más de 6 años posicionándose con firmeza aportando un grano más de arena de color oro a la difusión y promoción del talento mexicano, ofreciendo a sus clientes las colecciones y propuestas que existen alrededor de México.

Durante la plática Adriana Criollos, Socia-Directora de HS dijo durante su participación: “Nuestra misión es transmitir y difundir el talento de las manos mexicanos llevando la moda nacional al reconocimiento en el mundo entero. Colaboramos y participamos con asociaciones y fundaciones para que nunca se nos olvide que uno de nuestros lemas es compartir y apoyar a los que más lo necesitan“.

Ari quedó enamorada de la ropa en la tienda y nos modela este vestido divino, el cual porta con toda elegancia.

Tequila Dragones siempre presente en los mejores eventos realizó al final de la plática un sipping a cargo de Brenda Gallardo, Embajadora de la marca quién nos llevó en un viaje por el tiempo con la historia de la marca la cual viaja por el mundo hablando de esta maravillosa ciudad y del Tequila emblema nacional.

La tarde también estuvo acompañada por los deliciosos vinos de la Santísima Trinidad, vinos 100% de tierras Guanajuatenses los cuales acompañaron a los invitados durante la tarde en medio de risas, comentarios, pasarelas de moda entre amigas y grandes momentos.

May Morán.
Adrián Ramírez. Socio Director HS Boutique.
Roy Boyer y Paulina Madrazo.
Kelley West.
Kato López Clares.
Hadley O Reagan, Brenda Gallardo y Kelley West.
Verónica Lomeli.

El evento que se llevó a cabo en el Hotel Casablanca 7 mostró a los invitados la belleza del diseño e interiorismo de esta casona colonial espectacular. En este edificio se dibuja un pasado recapturado y transformado, superando los estándares y expectativas internacionales de los clientes más exigentes con suntuosas comodidades y un estilo contemporáneo. Diez extraordinarias suites en un pequeño hotel de lujo diferente a cualquier otro dentro de una gran residencia de tres siglos en el corazón del histórico Centro Colonial Español de San Miguel de Allende, México. Imagina las noches de luna en Marruecos y los toques decorativos de la España morisca como tenues variedades de música de Andalucía entretejidas en una belleza elemental: Alfombras bereberes, telas bordadas, muebles con incrustaciones finas, azulejos de inspiración islámica, reflejos en un espejo de Marrakech y tus sueños más íntimos.

En su terraza el Restaurante Fátima a cargo del reconocido Chef Donnie Masterton en el cual se llevo a cabo el brindis con Tequila Dragones. Espero muy pronto poder presentar a otro diseñador para llenar la noche SanMiguelense de esplendor creativo.

Hotel Casablanca 7 y Hoja Santa Boutique. Dirección: Juarez 7. Centro San Miguel de Allende.

You May Also Like