Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Castelar 131, es una de las residencias más representativas de Polanco.
Su arquitectura data de la década de los años 40 y se construyó entre 1940 y 1943, volviéndose un patrón modelo a re interpretar en el aérea, creando popularidad y atención inmediata.
Castelar 131 esta catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentales de la Ciudad de México.
Este espacio ha pertenecido a la misma familia desde entonces, manteniendo la herencia familiar como un lugar con historia.
HISTORIA CASTELAR 131
Una de las residencias representativas de la arquitectura que hizo memorable a Polanco, frente al parque y marcada con el número 131 de la calle Emilio Castelar, es también un buen ejemplo de las pocas casas que no han sufrido transformaciones de los grandes inmuebles catalogados.
Con un terreno de 1,056.49 m2 erigieron una residencia “Estilo Colonial” con un poco más de 1,075.330 m2 construidos.
En la década de los 40` las casas de Chapultepec-Polanco se volvieron patrón modelo a copiar en diversas áreas de la ciudad llamando la atención la popularidad de esta arquitectura.
Entre 1940- 1943 se construyó CASTELAR 131 y en el año 1968 la adquiere la Señora Doña Mercedes Ochoa Ponce de León Viuda de Fernández quien dejó este legado residencial para el gozo de todos los transeúntes de la exclusiva zona.
En 1999 fallece la Sra. Doña Mercedes Ponce de León, heredando la propiedad a 4 de sus hermanos quienes por varios años han cuidado de esta propiedad que hasta ahora sigue conservando su esencia de residencia frente al parque de Polanco.
Fue catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentales de la Ciudad de México.
Estuvo rentada por más de 13 años a la FORD FOUNDATION INTERNATIONAL.
Actualmente forma parte de un gran proyecto dirigido por la agencia OTHERPEOPLE llamado CASTELAR 131, dando un giro a este espacio para brindar servicios más específicos, pero siempre respetando su esencia y cada sitio del mismo para formar parte de proyectos increíbles desde filmaciones, cócteles, bodas, shootings y más. El lugar es perfecto para las ideas y temas que el cliente quiera, es perfecto para adaptarse al proyecto que sea.
Ubicación: Calle Emilio Castelar #131, Colonia Polanco, II Sección, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560. CDMX.