Si bien algunas empresas y centros de trabajo comenzaban con la implementación de la NOM-035 que identifica, analiza y previene los factores de riesgo psicosocial para promover un entorno laboral adecuado y combatir el estrés laboral, en un abrir y cerrar de ojos, llegó la pandemia y con ella, el cambio radical de las oficinas a las actividades en casa como único espacio de trabajo.
Después de casi once meses de encierro y aunado al famoso home office, el acomodar los horarios para la escuela virtual, la recreación y la convivencia familiar han generado en la población de edad media más estrés e incremento de dolores de espalda y cuello.
Por su parte, un estudio publicado por la Universidad de Waterloo en Canadá, refiere que, consentirse a uno mismo no es un lujo, es una necesidad, ya que mejora el autoestima, fortalece el sistema inmune y así, la calidad de vida; términos que hoy en día son más que importantes.
Actualmente, existen diversas opciones que pueden hacer más llevadera la cuarentena y las opciones son infinitas.
De lo más solicitado:
- Masajes: además de lograr un estado de relajación, existen diversas técnicas que ayudarán a combatir el estrés, incluso a coadyuvar al alivio de dolores crónicos ocasionados por las malas posturas. Otro de sus grandes beneficios es que mejora la circulación en todo el cuerpo, aumentando un gran aporte de oxígeno en los tejidos, mejorando así la salud en general.
- Faciales: esta es una gran opción para reducir líneas de expresión generadas por el estrés y cansancio, además que eliminará impurezas y células muertas que estén obstruyendo los poros dando pie a la aparición de puntos negros y acné.
- Manicura: si eres de las personas que por estrés o tensión tienden a morderse las uñas, esta opción es para ti. Se ha comprobado que darnos una “manita de gato” en nuestras propias manos y verlas de forma presentable y estéticas, ayuda a reducir la sensación de querer morder uñas y padrastros, incluso elimina el desarrollo de cualquier hongo que se pueda presentar en esta zona.
- Corte y barbería: un buen corte en manos de profesionales, logrará evitar la aparición de orzuela y retomará el crecimiento del cabello con más fuerza. En cuanto a la barbería, los hombres que gusten de lucir una buena barba estarán conscientes que ésta es su carta de presentación, no solo ante otras personas, sino hacia él mismo, ya que al levantarse todos los días y verse en el espejo, logrará mayor confianza en sí mismos.
La tensión y el estrés que ha provocado el confinamiento se puede reducir sin la necesidad de salir de casa, Glitzi, la app mexicana de servicios de belleza y spa a domicilio cuenta con expertos en: masajes, faciales, manicure, pedicure, podología, corte, barbería, peinado y maquillaje, con la confianza de seguir altos estándares de bioseguridad para atender a los usuarios en su domicilio.
El pensar en nuestro bienestar no es un lujo, es una necesidad para sobrellevar los meses que restan de confinamiento. Siempre es un buen momento para cuidar de tu bienestar interior y exterior.
Facebook @GlitziMx | Instagram @glitzimx | Twitter @GlitziMx