AMSalud: 2021, tu año más saludable

0 Shares
0
0
0

La nutrióloga Amelia Mougrabi, creadora de AMSalud, te da algunos tips para comenzar el 2021 de una manera saludable.

Como sabemos, enero es un mes en donde la mayoría de las personas se proponen muchas cosas y son pocos los que después del primer trimestre del año siguen en pie con todo aquello que querían lograr.

Todo esto tiene un por qué y está relacionado con el tipo de metas que nos ponemos. 

Te dejamos las tres características que le debes de poner a tus metas para que tengan un sentido lógico y puedas vivir la satisfacción de lograrlas: 

1. CORTAS.

A nivel psicológico una meta larga la ves tan lejana en tu mente que cuando las cosas se complican un poco esto se convierte en el mejor pretexto para abandonarlas. En cambio una meta corta está a la vuelta de la esquina de tal manera que cuando algo no va bien, tu cerebro te recuerda que estás demasiado cerca. 

Es más fácil pensar en correr 5 km cuando no has corrido nunca, que pensar en medio maratón. 

2. ALCANZABLES. 

Así de sencillo, si te propones ciertas cosas que te sean imposibles o muy difíciles de alcanzar simplemente no lo lograrás. La ruta es frustración, enojo, abandono. Bajar 10 kg en un mes es inalcanzable; bajar 2 o 3 kg en un mes tiene sentido y puedes motivarte día con día a través de un plan alimenticio adecuado y personalizado. 

3. PRECISAS. 

Es importante para la mente delimitar el objetivo. Si piensas en algo abierto como: “este año voy a hacer más ejercicio”, estás siendo demasiado subjetivo. Al no ser claro, no puedes proponer un plan. Suena mejor: “a partir de enero iré a nadar los lunes, miércoles y viernes de 7 a 8 am antes de ir a trabajar”. 

En AMSalud la prioridad es llevarte de la mano para que cumplas cada una de estas metas y consigas mejorar la relación con la comida y con tu cuerpo. 

Así es q ya sabes, tienes más oportunidad de poder cumplir tus objetivos si tus metas tienen estas tres características.

You May Also Like