Una nueva Historia Única de Rusticae, Caserío de Montehermoso

0 Shares
0
0
0
Joana siempre tuvo clara su pasión por los detalles y por el bienestar y la felicidad conscientes. Lo primero que hizo es aprender a escucharse a sí misma y atreverse a dejar atrás su carrera de periodista para crear un proyecto nuevo en el que poder desarrollar sus pasiones y crecer a nivel profesional y personal.
El lugar elegido no podía ser otro que el que un día fue el hogar de sus antepasados, situado en una bucólica aldea al suroeste de Euskadi, rodeada de peñas, prados con vacas y campos de cereal. Rehabilitó el caserío familiar convirtiéndolo en un complejo rural de apartamentos sostenibles con un encantador estilo provenzal, e ideados con el objetivo de generar felicidad en sus huéspedes a través de una filosofía slow, cuidadosa y respetuosa con el entorno y con sus orígenes. Joana mira ahora atrás, viendo todo el camino recorrido, y siente que la hospitalidad es el sueño de su vida.

Su objetivo: la Felicidad

Caserío Monthermoso es un proyecto sostenible

Este caserío familiar ha sido rehabilitado con todo cuidado siguiendo criterios de bioconstrucción. La calefacción es de biomasa y el agua se calienta con leña de bosques sostenibles. Todos los electrodomésticos son eficientes y las luces son de LEds. Los amenities de los apartamentos son ecológicos y veganos. Todo el resort se guía por la reducción de residuos y el reciclaje.

Cada apartamento tiene un cubo de compost y enseñan a elaborar compost a los huéspedes que quieran aprender. El compost es utilizado después en su jardín y huerto ecológico. Para la limpieza del complejo utilizan productos naturales y ecológicos sin químicos nocivos. Difunden el valor cultural de su pueblo con visitas guiadas que ofrece un vecino, experto en arqueología e historia antigua. Contribuyen a promover los valores turísticos del valle y del País Vasco, incluida su oferta gastronómica.

Contratan proveedores cercanos, que generen empleos en condiciones dignas y buscan alianzas con otros emprendedores con valores sociales y medioambientales similares a los suyos. Además, promueven la conciencia medioambiental entre los jóvenes con un diploma de viajero sostenible, que entregan a los que cumplen con los requisitos que han diseñado para ello como no arrojar basura al monte o incluso recoger los residuos que encuentren en el entorno.

Relax y Romántico

Caserío de Montehermoso es perfecto para una escapada en pareja, especialmente los apartamentos para dos, Gorosti y Artea. Ambos tienen chimenea en la habitación y Artea tiene además una estupenda bañera de hidromasaje.

Además se puede disfrutar de un estupendo masaje relajante, previa reserva. Los alrededores del Caserío son perfectos para paseos relajantes o incluso disfrutar de los beneficios de un “Baño de Bosque” de la mano de un experto.

Viajar en familia o con amigos

Uno de los apartamentos, el de mayor tamaño, Pagoa, tiene capacidad para 4 personas, y es perfecto para un pequeño grupo de amigos o familia. Tiene un fantástico jardín de 50m2, en el que disfrutar del aire libre y puro del campo.

Apartamento Pagoa

Naturaleza, deporte y aventura

El entorno del Caserío es de una gran riqueza natural, muy cerca hay un estupendo hayedo por el que dar paseos. Además a 18km está la Vía Ferrata de Sobrón, y el Salto del Nervión, el salto de agua más grande de España.

En el Caserío se propone también como actividad la práctica de Nordic Walking en los caminos cercanos.

Gastronomía

Los 3 apartamentos tienen cocina propia lo que proporciona máxima autonomía. Se puede disfrutar también de los Talleres de Cocina Sana que ofrece Joana Molinero, formada en cocina macrobiótica. Tengan en cuenta que hay que reservarlos al menos con dos días de antelación.

Caserío Montehermoso

Calle Real, 7   01426   Astúlez  (Álava/Araba – Hoteles en España)

+34 607 383 747

Reservaciones:

https://www.rusticae.es/hotel/caserio-montehermoso-10860#nav-tab

You May Also Like

Carla Bruni recuerda a México en su sitio de internet

Después que el sitio inaugurado de Carla Bruni colapsará este lunes,  por fin pudimos entrar y adivinen qué, nos encontramos que la esposa del mandatario Nicolas Sarkozy habla de México. En el sitio pudimos encontrar en la letra “M” un apartado de México, en el cual Bruni habla del viaje que real
Read More

Más premios para los vinos mexicanos

México gana cada vez más lugares en el mundo del vino a nivel internacional, bien valdría la pena valorar lo que en nuestro país se hace probando los vinos premiados. Hablando de premiaciones, te recomendamos los que la reciente International Wine Challenge le dio a varios nacionales. Tres med
Read More