Propósitos de año nuevo: una oportunidad para renovarte

0 Shares
0
0
0

El inicio de un nuevo año es algo más que un simple cambio en el calendario; es el comienzo de un nuevo ciclo y, con ello, la llegada de nuevas posibilidades para tener mejores hábitos, establecer nuevas metas e incluso ajustar los aspectos de tu vida que necesitan un cambio.

Pero ¿por qué es el inicio de año la mejor época para hacer esos cambios que tu vida necesita? Bien, la tradición de hacer propósitos de año nuevo es casi tan antigua como la historia misma; se tienen registros de que en el imperio babilónico (hace más de 4,000 años) se llevaba a cabo una ceremonia de inicio de año a principios de marzo, durante la cual sus habitantes hacían promesas a sus dioses con la intención de recibir sus bendiciones.

En 1546, el Papa Gregorio XIII estableció el 1 de enero como el inicio de un nuevo año, de acuerdo con el calendario que hasta la fecha es el más utilizado por todos los países y, aunque algunas naciones como Rusia o China tienen sus propias celebraciones de año nuevo, es en esta fecha cuando en la mayor parte del mundo se llevan a cabo los festejos.

Desde entonces, la tradición de hacer propósitos al inicio de un nuevo ciclo, se ha trasformado de diversas formas. Hoy en día, una de las costumbres más populares es el acto de las uvas, que consiste en comer una uva por cada mes del año y con ello establecer un propósito o meta a cumplir.

  • Los propósitos más populares

Para la mayoría de las personas, con el inicio de un año se abre la puerta a un nuevo comienzo, lleno de oportunidades para hacer aquellos cambios positivos y mejorar tu vida.

Uno de los aspectos más importantes al momento de hacer algún propósito de año nuevo es ser consiente del trabajo que cada uno de ellos conlleva, la disciplina e incluso el nivel de compromiso que tengas con dicho propósito, pues de ello, dependerá que tengas éxito.

Algunos de los propósitos más populares son:

  • Tener unas finanzas personales sanas
  • Aprender algo nuevo
  • Conseguir un nuevo empleo
  • Pasar más tiempo con la familia
  • Tener hábitos más saludables
  • Bajar de peso
  • Lucir increíble un propósito esencial 

Con la llegada del nuevo año, se quedan atrás los viejos hábitos y los malos momentos, es el inicio de un nuevo camino y la oportunidad perfecta para esa trasformación que quieres en tu vida.

Sentirte bien contigo mismo es un aspecto muy importante para lograr todas las metas que te has propuesto, por ello, no está de más consentirte un poco: ya sea a través de un masaje reductivo, un cambio en tu look, o unas manos y pies tersos.

Probablemente este año los viajes se mantengan restringidos, por lo que no serán una alternativa, así es que las propuestas “indoor” serán tus aliadas.

Glitzi, la app de belleza a domicilio ofrece la oportunidad de iniciar renovado, llevando hasta la puerta de tu hogar algún servicio como: masajes, corte de cabello, barbería, manicure, pedicure, uñas, faciales y maquillaje, sin la necesidad de salir y con todas las medidas sanitarias. Además, para que te sientas motivado a tener la mejor versión de ti, brindará cortes de cabello y manicure gelish gratis todo el año en Ciudad de México y Querétaro. Consulta las bases para participar en sus redes sociales.

Recuerda que siempre es un buen momento para cuidar de tu bienestar interior y exterior.

Facebook @GlitziMx    |    Instagram @glitzimx     |   Twitter @GlitziMx

You May Also Like