¡Hora de Limpiar! La última colección de H&M para niños transforma los residuos plásticos en moda cotidiana

0 Shares
0
0
0

Esta temporada, el proyecto Bottle2Fashion colectará y reciclará cerca de 3.5 millones de botellas PET. Para la colección de niños de H&M kidswear, el polyester reciclado ha sido mezclado con algodón orgánico y algodón reciclado para crear piezas cómodas para todos los días.

¿Por qué?

Indonesia inició una misión para resolver su enorme problema de contaminación con plástico. Para el 2025 intenta reducir los residuos plásticos en el mar hasta un 70%.

También queremos resolver nuestros propios problemas con el plástico: queremos encontrar alternativas al poliéster convencional (un tipo de plástico) para confeccionar ropa infantil más sustentable y económica.

¿Cómo?

Nuestra iniciativa bottle2fashion con Danone AQUA junta botellas de PET en las islas de Indonesia y las recicla para convertirlas en fibras de poliéster. Las mezclamos con un algodón más sustentable para diseñar estas prendas de uso cotidiano.

Esta temporada, bottle2fashion juntará y reciclará cerca de 3.5 millones de botellas PET. Pero viendo hacia el futuro, queremos hacer aún más.

¿Por qué poliéster reciclado?

El poliéster reciclado es una fibra artificial hecha con residuos plásticos como botellas de PET viejas. Lo mezclamos con algodón orgánico y reciclado para obtener prendas suaves de alta calidad (como estas sudaderas con gorro).

Es mejor utilizar materiales que ya existen, residuos que de otro modo terminarían en los basureros y océanos, que usar poliéster más convencional.

Además, se necesita menos energía y se generan menos emisiones de CO2 al convertir el PET en poliéster reciclado que si utilizamos el poliéster convencional.

¿Qué sigue?

Después de que los niños dejen de usar su ropa, puedes darles nueva vida dejando que otros la usen o llevándola a nuestras cajas de recolección de ropa en las tiendas. También puedes lavar las prendas de poliéster en bolsas especiales para atrapar y reducir la pérdida de microfibras.

You May Also Like