El Chef Abel Hernández servirá en Valle de Bravo y San Miguel de Allende esta Navidad.

Uno de los Chefs con mayor reconocimiento en México es sin duda alguna Abel Hernández. Poseedor de el toque maestro en sus creaciones gastronómicas, junto con Nasheli Martínez, su siempre compañera, esta temporada Navideña servirán no solo en CDMX sino también en Valle de Bravo con el servicio de Delivery & Take Out que ha implementado con su equipo.

Con una carta plena de deliciosas creaciones Navideñas, Abel y su equipo ofrecen desde la famosa sopa de cebolla típica de Eloise, así como los riquísimos Vegetales Rostizados propios de Loretta. En la carta también podemos encontrar los deliciosos purés así como los Ravioles rellenos de Ricotta, Spaghetti a los 4 quesos y por supuesto un extraordinario pavo al horno, Bacalao a la Vizcaína, Lomo de cerdo y un Prime Rib Angus High Choice para chuparse los dedos.

Aquellos que viajen a San Miguel de Allende el Chef está listo para recibirles desde el desayuno en Selina RoofTop, un concepto delicioso y relajado en el que el Chef juega y cocina en un concepto totalmente cool. En una terraza con la mejor vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel y a los más espléndidos atardeceres en la ciudad.

Adjunto todo el menú. Para pedidos 5527479305.

Nacido en CDMX, Abel descubrió desde pequeño que la buena cocina va acompañada de dos variables indispensables: buen sazón y generosidad. Licenciado en Administración de Hoteles y Restaurantes por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), Sommelier y gran apasionado de los destilados.

Su primer restaurante, C25, ubicado en el corazón de la Condesa, llegó a estar en la lista de los 50 mejores restaurantes de la revista Chilango además de las frecuentes recomendaciones de críticos como Marco Beteta y otros medios.

Después del éxito de C25, Abel y su esposa, la también chef Nasheli Martínez, decidieron crecer a un espacio más grande y moverse a la zona sur de Ciudad de México, donde Abel ha vivido desde pequeño y donde consideraba que había pocas propuestas gastronómicas. Fue así que en 2009 nació Eloise Chic Cuisine, restaurante contemporáneo con toques franceses multipremiado por su exquisita cocina y gran carta de vinos.

Los viajes y la fascinación de Abel por la cocina mediterránea lo llevaron a pensar en una reinterpretación de esta cocina, acompañada de grandes vinos del Viejo Mundo y fue así que Loretta Chic Bistrot abrió sus puertas en 2017, a unas escasas cuadras de su hermana mayor, Eloise, siendo hoy en día uno de los sitios más populares en la ciudad, con esta segunda apertura es que decide crear el grupo restaurantero Culinaria Chic, que Abel dirige como Chef Corporativo. Para 2018 se inaugura Margaret Chic Kitchen, ahora en la zona de Polanco, con una cocina franco-americana al estilo Culinaria Chic: divertida, suntuosa y de grandes proporciones. Además de chef y sommelier propietario, Abel se desempeña como socio en proyectos como La Casa de la Yeya y como asesor culinario de diferentes restaurantes.

Entre los reconocimientos que ha recibido Abel están:

▪ CHEF REVELACIÓN – FOOD AND TRAVEL AWARDS 2014
▪ CHEF MILESSIME 2014
▪ RESTAURANTE DEL AÑO-ELOISE- FOOD AND TRAVEL AWARDS 2014
▪ AWARD OF EXCELLENCE DE WINE SPECTATOR 2014, 2015, 2016 Y 2017
▪ 5 STAR DIAMOND AWARDS- AMERICAN ACADEMY OF HOSPITALITY SCIENCES.
▪ CHEF COLABORADOR DE ZACAPA 2015 Y 2016
▪ MEJOR RESTAURANTE NUEVO DE MEXICO 2017 -LORETTA- GOURMET AWARDS
▪ APERTURA DEL AÑO 2017-LORETTA- FOOD AND TRAVEL AWARDS
▪ CHEF EMBAJADOR DE SAMSUNG EXPERIENCE
▪ MEJOR EXPERIENCIA DEL VINO 2018-LORETTA- GOURMET AWARDS

Además, ha sido juez invitado en diversos concursos gastronómicos como:

▪ COCINERO DEL AÑO
▪ CESSA UNIVERSIDAD
▪ COLEGIO SUPERIOR DE GASTRONOMIA
▪ PESCAMAR
▪ FESTIVAL DEL QUESO
▪ FESTIVAL DEL CHOCOLATE
▪ EXPO RESTAURANTES
▪ WORLD CLASS MEXICO
Ha impartido diversos talleres, clases, catas y degustaciones como:

▪ MILLESIME
▪ MORELIA EN BOCA
▪ ABASTUR
▪ ALIMENTARIA
▪ LINCOLN, SAMSUNG (DONDE ES CHEF EMBAJADOR 2015-2016)
▪ BAJA CULINARY FEST
▪ VALLARTA GASTRONÓMICO
▪ MITOTL
▪ LA FERIA DE LAS FLORES DE SAN ÁNGEL
▪ ROCKSTAR CHEFS

Parte de la visión de Abel es que a través de la cocina se puede tener un impacto social que transforme historias, es por ello su compromiso con la comunidad y el constante involucramiento en grandes causas como:

▪ CHEFS AL RESCATE
▪ AYUDATE A DAR
▪ SABORES DEL DF
▪ CORAZONES QUE EDUCAN
▪ AQUÍ NADIE SE RINDE
▪ GRANDES ARTESANOS DE LA GASTRONOMÍA
▪ MUJERES EN LA CÁRCEL
▪ ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA DESASTRES NATURALES

Que tengan una Feliz Navidad y un delicioso Año Nuevo saboreando los exquisitos platos del Chef Abel Hernández. @chefabelmx

You May Also Like