LuxuryLab Weekend presenta: San Miguel de Allende destino design

0 Shares
0
0
0

Durante tres días inolvidables, Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global y un gran equipo de empresarios que forman parte del vibrante y cosmopolita San Miguel de Allende, mostrarán la hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad bajo la leyenda: San Miguel destino design a un selecto número de invitados especiales, principalmente de la industria del lujo, arte y diseño, como parte de las celebraciones del décimo aniversario LuxuryLab Global.

Este año para LuxuryLab Global será: “What´s Next”, el tema del futuro, de la sustentabilidad, el amor por el planeta y, cómo conservarlo, serán los asuntos que expertos speakers y panelistas tocarán, es por ello que para el alojamiento durante este fin de semana se eligió a Hacienda Los Picachos, el resort campestre de lujo, comprometido con la naturaleza, en las faldas de los famosos Picachos en tierra guanajuatense.

Los invitados a este encuentro podrán vivir la increíble movida artística comenzando por la espectacular muestra de Ray Smith que presenta la Galería de Mario Llaca nacido en Brownsville, TX, y criado en el centro de México.

En el icónico Hotel Matilda, conocido por las importantes colecciones de arte que alberga desde un perfecto y clásico Diego Rivera hasta las obras contemporáneas de Betsabée Romero, Angelo Musco y Spencer Tunik, entre otros. Bruce James, Socio Director ofrecerá una cena entre paredes llenas de belleza y el famoso Mural de Claudio Limón de su versión de “Matilda“. Moxi, restaurante a cargo del Chef Paul Bentley y su impecable equipo, ofrecerá una experiencia gastronómica deliciosa.

Sally y Roy Azar, empresarios enamorados de San Miguel y siendo una de las parejas más importantes a nivel nacional expertos en belleza y diseño, presentan en su Dôce 18 Concept House, la exposición de Pedro Friedeberg con: “Las Redes Antisociales”, una exposición basada en la sociedad moderna y las redes sociales. Un pop-up artístico, en colaboración entre la Galería Casa Diana, la galería oficial de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende, y Dôce 18 Concept House.

En el Hotel Casablanca 7, Andrew Fisher y Jeffry Weisman, figuras internacionales reconocidas por su impecable gusto y refinados proyectos de interiorismo, junto con los Directores de esta belleza arquitectónica, serán quienes hablen sobre la intervención de espacios históricos, ya que San Miguel, por su arquitectura Colonial, es Patrimonio de la Humanidad y sus espacios deben de ser tratados e integrados a parámetros internacionales.

La creatividad en la cocina del Chef Abel Hernández en su Selina Rooftop. “En estos tiempos hablamos mucho sobre la importancia del valor proteico de la alimentación, la responsabilidad de la gente en lo que consumimos y en lo que desperdiciamos ¿sabían que hay 13, 500 toneladas de desperdicio de alimentos diariamente? La movida orgánica en esta ciudad es fabulosa y los huertos locales han cobrado un papel sumamente importante en los menús de toda la ciudad, mi equipo y yo estaremos elaborando un menú plant-based donde incorporaremos la proteína de Cañada de la Virgen, increíble proyecto de Grass Fed-Beef”.

Ubicado en el centro histórico de San Miguel de Allende El Garage, de Dos Casas albergará el conversatorio con el Arquitecto Alberto Laposse e invitados especiales. El Garage es un espacio inspirado en un taller de manufactura, destinado a eventos como cenas y exposiciones de arte.

En el corazón de San Miguel de Allende, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de este pueblo mágico: Casa Proserpina, una construcción colonial del siglo XVIII que, bajo la dirección de su propietaria, Hadley O’Regan, se ha convertido en un espacio único. Será en este lugar donde Tequila Satryna –una firma creada por mujeres, encabezada por Nitzan Marrun, Directora General, y Mireida Cortés, Maestra Tequilera– exprese su filosofía y savoir-faire mediante una cena cuya narrativa visual apostará por los matices oscuros, la presencia de Ometeotl (señor y señora de la dualidad), así como referencias al Tzompantli a través de calaveras con una relectura contemporánea que, sin duda, serán el photo opportunity perfecto para registrar el momento. 

A la Cena Satryna X LururyLab Global 2021 acudirá un selecto grupo deinvitados, entre quienes estarán los ponentes del evento: Fflur Roberts, Vicepresidente de Luxury Goods de Euromonitor International; Melissa Álvarez, Project Leader de BCC en México; Salvatore Ferragamo, CEO de Il Borro; Luis Pons, arquitecto y diseñador; Silvia Tcherassi, diseñadora de moda; Claudia Paetzold, curadora y directora artística, y Clarissa Egaña, fundadora de Port de Bras. Celebridades como Altair Jarabo, Andy Benavides y Daniela Magún, entre otras, descubrirán las sorpresas gastronómicas que esta velada les tiene preparadas.

Para cerrar con broche de oro y dando paso al chic campestre, Grupo La Santísima Trinidad recibe a los invitados en Viñedos San Francisco espectacular terruño, en el cual los visitantes podrán gozar los espacios al aire libre, el amor a lo ecuestre, las vistas increíbles y las actividades como el Polo y el yoga. Yoga & Polo San Lucas ofrecerá una hora de yoga profundo y al aire libre en un contexto muy especial a cargo de Claudia Suinaga. 

Hacienda Los Picachos, Ex hogar de caballos pura sangre, brinda un complejo que vincula la vida campestre con el confort de un hotel de primer nivel. Hospedarse en este lugar es una experiencia incomparable. 

You May Also Like