Un viaje a Europa en cada bocado | Opciones nutritivas y deliciosas, directas desde Europa

0 Shares
0
0
0

Se acerca la temporada más esperada del año y con ella, la oportunidad de disfrutar de exquisitos platillos decembrinos. Para estos días de indulgencia culinaria, sin duda también es buen momento para añadir opciones europeas saludables a tus menús, claro, sin sacrificar el sabor o el aire festivo.

Unos de los mejores ingredientes para lograr este fin son los vegetales, los cuales constituyen la base de una dieta sana y balanceada, al ser fuente rica de vitaminas y minerales que brindan fibra y refuerzan nuestro sistema inmunológico. Al elegir vegetales y otros productos europeos, tendrás la seguridad de que consumes excelente calidad gracias a los altos estándares de salud aplicados en cada etapa de producción.

Los vegetales de la Unión Europea son rastreables de la granja a la mesa y, además, cuentan con regulaciones estrictas con respecto al límite de los niveles residuales de pesticidas, lo que garantiza la protección de tu salud. Ya sea que quieras prepararlos en sopas, como guarnición o como plato fuerte, con los vegetales europeos tendrás la certeza de disfrutar de productos seguros.

Por supuesto, cada producto tiene una pareja ideal, y combinar los vegetales con aceite de oliva es un ejemplo perfecto de las combinaciones saludables que puedes preparar en esta temporada de fiestas. El aceite de oliva europeo tiene el nutritivo y auténtico sabor del Mediterráneo europeo.

El clima y la geografía de esta región ofrecen condiciones inmejorables para cultivar árboles de olivo con frutos ricos en sabor, lo que hace del aceite de oliva un genuino manjar. Por eso, no es ninguna sorpresa que 67% del aceite de oliva que se consume en el mundo provenga de Europa, continente en donde se han perfeccionado sus técnicas de producción a través de los siglos.

Por otro lado, el aceite de oliva es esencial para llevar una dieta balanceada, ya que contiene ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que ayuda a combatir diversas enfermedades y que se considera como una alternativa saludable frente a otros aceites comestibles.

Además, gracias a las regulaciones de rastreabilidad de la UE, es posible saber exactamente dónde se produjo cada lote de aceite de oliva. Lo que quiere decir que consumir productos de tierras de cultivo europeas te brinda la seguridad de que elegiste algunas de las opciones más seguras, nutritivas y auténticas del mundo.

Muchos productos de la región, así como el aceite de oliva, cuentan con sellos de calidad de la UE que protegen y promueven características estrechamente arraigadas al origen geográfico, lo que a su vez garantiza una alta calidad. Europa cuenta con una amplia variedad de aceites de oliva con Denominación de Origen Protegida (DPO) e Indicación Geográfica Protegida IGP) que reflejan el legado histórico de su modo de elaboración y dan cuenta de la inmensa variedad que ofrece la región mediterránea.

Una garantía adicional de la alta calidad y seguridad de los productos europeos es el logo de producto orgánico, ya que implica límites estrictos con respecto al uso de pesticidas y fertilizantes. Este logo indica un compromiso por ofrecer productos nutritivos y ecológicos, y aparece en muchos de los vegetales que puedes servir en tu mesa, así como en los aceites de oliva para aderezarlos.

Disfruta de auténticos sabores en casa mientras exploras un mundo de opciones sanas y deliciosas para una cena inigualable. Inspírate en distintas combinaciones y sorprende a tu familia y amigos.

Verduras rostizadas con aceite de oliva

No hay nada como pasar una tarde tranquila en casa. Para esos momentos en los que sientes un poco de hambre, pero no sabes qué preparar, los vegetales de la Unión Europea son una opción perfecta que satisfará tu apetito sanamente. Alista tu rincón favorito en casa, reproduce tu playlist favorita y prepárate para disfrutar tus vegetales de una nueva manera.

Primero, coloca tus verduras europeas favoritas en papel para hornear: espárragos de Austria, brócoli de España y camotes de Portugal o cualquier combinación que prefieras. Báñalos con aceite de oliva virgen o extra virgen, añade una pizca de sal, pimienta y romero y hornea por 25- 30 minutos o hasta que los vegetales estén blandos.

Puedes acompañarlos con quinoa, servirlos como guarnición o disfrutarlos como un rico bocadillo para cualquier hora. Si quieres darle un toque italiano, puedes añadir ajo y queso parmesano antes de hornear.

Este es el mejor momento para consentir a tu paladar, y lo mejor de todo es que puedes deleitarte con platillos deliciosos al mismo tiempo que nutres tu cuerpo. Atrévete a explorar todo tipo de combinaciones y prepara tus propias recetas con la gran variedad de aceites de oliva y vegetales de la Unión Europea disponibles en el supermercado de tu elección.

¡Déjate transportar a tu región favorita de Europa desde la comodidad de tu hogar!

Conoce más sobre estos y otros suculentos productos europeos en bocadosdeeuropa.mx o sigue
@bocadosdeeuropa en Facebook e Instagram.

You May Also Like

La gran cama de Air France en clase Business

Air France ha hecho públicas las primeras imágenes de un asiento muy especial que se instalará, por ahora, en los asientos de la clase Business de sus aviones. Estos curiosos y cómodos asientos se transformarán en una amplia cama de dos metros que se convertirá en la más larga del mercado. La aer
Read More