TANE presenta su guía de regalos para esta temporada.

0 Shares
0
0
0

TANE tiene una selección especial para la temporada más linda del año, qué mejor que regalar una pieza en plata para diferentes estilos. 

TANE por más de 75 años ha trascendido no sólo por su creatividad y versatilidad, sino por su enriquecedora tradición y su legítima herencia mexicana.

Piezas para dama y caballero en plata .925, que hacen que cada una de estas piezas sean para recordar. 

La casa de lujo mexicana de joyas y objetos de plata. Hecho a mano. Máxima creatividad. La más alta calidad. Desde 1942.

TANE fue fundada en 1942 por Sergio y Natalia Leites, provenientes de Francia. Coleccionistas de arte, llegaron a México tras haber huído de París durante la Segunda Guerra Mundial. Se establecieron en la Zona Rosa donde abrieron una boutique de productos de piel, o una tannerie (talabertería en francés), de donde proviene el nombre TANE.

Dando un giro a su manufactura, comienzan a trabajar con orfebreres locales para crear los detalles de sus bolsas y accesorios, dando comienzo a su relación con la plata del país.

Es en 1953, cuando TANE se traslada a la calle Amberes en la Colonia Juarez, y comienza su giro hacia el diseño de la joyería, especialmente inspiradas en piezas de arte precolombino.

La casa platera comienza así su legado en joyería, enfocado en el trabajo de la plata enalteciendo uno de los elementos más icónicos del país.

Para los 60´s y en esta década, la Colonia Juarez se convierte en un centro cultural cuando varios artistas e intelectuales se mudan a la zona. TANE se transforma en un referente de diseño contemporáneo y es visitado por personajes históricos como María Felix, Oscar de la Renta, los príncipes de Asturias, entre muchos otros.

En 1962, a partir de la inspiración en la pelea de gallos de palenques, son creados los Gallos de TANE, piezas de orfebrería realizadas a mano en plata, vermeil oro amarillo y oro rosa, con ojos de rubíes, que se transformarían en ícono de la marca hasta la actualidad.

Este 2020 ha sido un año lleno de desafíos para TANE pero seguiremos brillando como siempre.

Siempre revalorizando la herencia de la marca, pero buscando innovar, TANE lanza se nuevo concepto de diseño con la renovación completa de varias de sus boutiques, creando una nueva experiencia de marca para sus clientes en tiendas.

You May Also Like