Airbnb celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

Tal vez lo sabías, tal vez no, pero este lunes 16 de noviembre, además de merecido puente, celebramos en México el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, una fecha en la que vale la pena honrar, saborear y, por qué no, volver a probar delicias como los tacos (cualquier variedad de la infinita oferta que existe), el pozole, la birria, los tamales, las quesadillas, los sopes, las gorditas, las tlayudas, el mole… en fin, cualquier platillo orgullosamente mexicano.

Airbnb, como todos los mexicanos, está sumamente orgulloso de la riqueza gastronómica del país y, en este sentido, te comparte algunas Experiencias en línea totalmente enfocadas en platillos mexicanos que puedes preparar desde tu hogar y, así, celebrar y compartir con tus seres queridos un momento culinario muy especial.

Además, aquí encontrarás un listado de espacios en Airbnb equipados con increíbles cocinas, por si estás pensando pasar algunos días fuera de casa pero tienes en mente darle vuelo a tus habilidades de cocina con el pretexto del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

Deléitate con estas increíbles Experiencias en Línea, algunas de las cuales forman parte de la alianza que en meses pasados Airbnb realizó con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) para promover las delicias mexicanas y apoyar a chefs y cocineros tradicionales durante la emergencia sanitaria de COVID-19:

  • Platillos de México Prehispánico: acompaña a Diana en este viaje gastronómico a través de los sabores del México Prehispánico, con platillos ancestrales y sumamente nutritivos.
  • Mole de Puebla: Jacinto te guiará por todo el proceso de preparación de un delicioso mole poblano con un toque especial: la receta familiar del anfitrión.
  • Tamales mexicanos: en esta experiencia aprenderás cómo hacer uno de los platos más emblemáticos de México, los tamales, de la mano del chef Arturo.
  • Tortillas estilo Coahuila: con todo el orgullo norteño, Paty y Jesús te enseñarán a elaborar tortillas de harina, gorditas de harina y tortillas para burrito, además de que conocerás más sobre la cultura del norte de México.
  • Las especias de Yucatán – Queso relleno: viaja virtualmente al corazón de Yucatán junto con Elide, quien te acercará a los sabores, aromas, colores e historia de la gastronomía yucateca mientras cocinan un delicioso queso relleno.

Ahora, si quieres salir de casa sin sacrificar la posibilidad de preparar tantos platillos como quieras, aquí tienes algunos espacios de Airbnb con cocinas dignas de un verdadero amante de la cultura gastronómica mexicana.

Lovely & Modern House – Coyoacán, Ciudad de México

A sólo unos minutos del histórico centro de Coyoacán, esta casa de dos plantas tiene una cocina totalmente equipada y un gran comedor que resulta ideal para reunir a la familia o amigos en una comida o cena con la que celebren la grandeza de la gastronomía mexicana.

Valle de Bravo es una de las escapadas de fin de semana favoritas de los mexicanos. Inspírate en esta extraordinaria cabaña en medio del bosque y saca a relucir tus habilidades gastronómicas en su moderna cocina equipada.

Casa en el corazón de Guadalajara, con grandes espacios abiertos, una impecable iluminación y una hermosa cocina totalmente equipada y sumamente funcional para preparar todo lo que se te antoje.

Villa Rey es una casa tipo hacienda a la que llegas a través de un patio en el que hay una hamaca y una increíble vista al paisaje semidesértico. La cocina es de tipo colonial y te resultará inmensa para expandirte tanto como quieras mientras preparas un delicioso mole o unas tlayudas oaxaqueñas.

Casa Limón es una magnífica propiedad a sólo 2 calles del famoso Paseo Montejo. Tiene una gran cocina y un enorme comedor con vista al patio exterior para que tú y todos tus invitados convivan en un ambiente relajado mientras disfrutan deliciosas creaciones culinarias.

Finalmente, te compartimos la receta especial del Chicharrón de Hongos que prepara Cristina Martínez, cocinera tradicional de Acaxochitlán, Hidalgo, quien forma parte del CCGM.

Ingredientes

  • 1 kg de hongo tlacuayel o pambazo.
  • Aceite, el necesario.
  • 1/2 cebolla cortada en rodajas.
  • Sal al gusto.

Procedimiento

  • Calentar el aceite en una cazuela de barro.
  • Agregar los hongos y dejar freír hasta que cambien de color.
  • Añadir la cebolla. 
  • Agregar sal al gusto.
  • Dejar freír la cebolla y servir.
You May Also Like