¿Sabes si estás perdiendo el oído?

0 Shares
0
0
0

La pérdida auditiva puede estar presente en las personas de nuestros círculos más cercanos, incluso nosotros mismos podríamos estarla padeciendo y quizá no estamos poniendo atención a los signos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a esta afección como disminución en la capacidad de oír bien, puede ser parcial o total.

De hecho, el mismo organismo menciona que, el 50% de los casos de pérdida auditiva pudieron prevenirse y aunque hay formas de tratarla mediante diferentes soluciones auditivas, es importante no pasar por alto los chequeos auditivos. Recordemos que de acuerdo con un estudio realizado por MED-EL, se sabe que el 45% de los mexicanos nunca se han hecho una revisión auditiva.

Existen signos de alerta para detectar la pérdida auditiva entre los que se encuentran: 

  • Subir el volumen de aparatos electrónicos
  • Problemas para oír cuando suena el timbre de la puerta o el teléfono
  • Dificultad para oír las voces de las personas
  • Pedir que se repitan las cosas o preguntar con frecuencia “¿qué?”
  • Malinterpretar lo que alguien más a dicho o algo que se ha recordado
  • Poner las manos detrás de las orejas para captar mejor el sonido

Es importante mencionar que, para cada tipo de afección auditiva, MED-EL cuenta con una solución especifica. Los implantes cocleares para cuando se presenta pérdida auditiva neurosensorial, el implante de oído medio es ideal para las personas que experimentan pérdida auditiva mixta; el implante de conducción ósea se emplea en el caso se pérdida auditiva conductiva.

Ante las señales de pérdida de la audición, se exhorta a la población a acudir con el especialista para conocer el grado de pérdida que se presenta y tratarla de inmediato.

Más información:

FB: MED-EL Latinoamérica
LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
www.volveraescuchar.com
YouTube: MED-EL Latinoamérica

You May Also Like