La Chef Marcela Bolaño da hermosos acentos al #Claroscuro

2 Shares
2
0
0

La Chef Marcela Bolaño, gran figura de los acentos gastronómicos es una de las hermosas musas que han inspirado al fotógrafo Carlos G. Maier para su proyecto #Claroscuro el arte de la gastronomía de San Miguel de Allende.

La muestra #Claroscuro el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende fue presentada en Código Postal Design este pasado 22 de octubre dejando impresionados a los asistentes tanto por la belleza visual de las fotografías como por el montaje del lugar, que entre espectaculares candiles dorados e increíbles arreglos de flores mostró a la ciudad y al mundo que en San Miguel de Allende se hacen eventos de primer nivel.

La Exposición #Claroscuro el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende en Código Postal Design.

El pasado jueves 22 de octubre se cortó el listón inaugural de esta muestra donde Susan Knight York, periodista culinaria y Carlos G. Maier aperturaron junto con Luis Fabián Flores, Director Creativo de Casa Armida y responsable del sublime montaje esta exhibición que dejó encantados a los asistentes por su profesionalismo, belleza y maestría.

La lente de Maier ha sorprendido a cientos de amantes del arte, de lo hermoso, de la cultura y de lo sublime ya que el manejo de La Luz es espectacular. “La palabra claroscuro en italiano significa luz y sombra. Es una de las técnicas clásicas utilizadas en las obras de artistas como Rembrandt, da Vinci y Caravaggio. Se refiere al uso de luces y sombras para crear la ilusión de luz de una fuente específica que brilla sobre las figuras y objetos de la pintura“, señaló Carlos G. Maier. 

La Chef Marcela Bolaño por Carlos G. Maier.

Marcela ha estado en dos ocasiones en la lente del experto del #Claroscuro, quién solicita en los arreglos previos al shooting que se lleve un prop o artículos que quisieran usar durante la sesión fotográfica. Marcela eligió un Flamingo, hermoso animal que tiene gran significado para Marcela y su socia Ximena ya que representa a la mujer por su color.

La Chef Marcela Bolaño por Carlos G. Maier.

Figura prominente del ámbito restaurantero de San Miguel de Allende, Marcela Bolaño es también reconocida por su destacada participación en el certamen televisivo de Top Chef México. Es además propietaria de MB Catering by Desing, también en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La chef Marcela Bolaño y su socia Ximena de León lucharon durante siete años para convertir en realidad un sueño: abrir un restaurante. El Corazón de México fue la ciudad elegida por estas dos mujeres emprendedoras y el municipio guanajuatense las recibió con las puertas abiertas. Marsala, Cocina con Acentos, abrió sus puertas a los ciudadanos y turistas de la hoy capital gastronómica de México.

De formación autodidacta, asimismo ha participado como sous chef y chef ejecutiva en diversos eventos privados dentro de los que destacan almuerzos y cenas para importantes personalidades como Jennifer Aniston, Elaine Pope, Filippa Giordano, Madonna y las marcas Chanel y Ed Hardy, entre otras. La Chef cuenta con una amplia experiencia en diseño de menús y organización de banquetes para restaurantes como Paradiso Gourmet y Sirena Gorda.

Para su segunda fotografía Marcela eligió unas muy coquetas bolsas del mercado las cuales realzan la belleza de la Chef en una divertida fotografía.

Bajo la premisa de ofrecer una “cocina con acentos”, Marsala, de la chef Marcela Bolaño, es un restaurante que lleva la el carácter de los ingredientes a algunas de sus máximas expresiones en la mesa. Informal, pero finamente estructurado, con detalles en su decoración que nos hacen sentir como regios invitados en un hogar donde se gestan deliciosos platillos, Marsala es el manifiesto de una filosofía de sencillez, respeto por los productos y por los comensales, coronado todo ello con un gran servicio, sin pretensiones y puntual en cada detalles.

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, sabe el poder, el alcance y la permanencia que tiene una imagen, razón por la cual se unió a esta iniciativa mediante la impresión de las fotografías de la exposición, logrando la máxima calidad gracias a las impresoras de gran formato.

Actualmente  se  encuentra  desarrollando  un  nuevo  restaurante  en  San Miguel de Allende  que  se  abrirá   muy pronto justo frente a los lavaderos de esta ciudad donde trabajará como siempre con los proveedores locales de fruta, verdura u hongos como aparece abajo con Arif Towns, experto micólogo y proveedor de estos exquisitos manjares.

Para la comida ofrecida a los medios de comunicación para celebrar la gastronomía de talla mundial por los Chefs de San Miguel, la Chef eligió uno de sus platillos insignia reconocido por sus seguidores: el Pastel de Zanahoria. ¡Vean que delicia¡

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Secretaría de Turismo de Guanajuato, Gloss Media Group, Banco de Alimentos de San Miguel, DIF Estatal y Municipal presentan esta exhibición que estará abierto al publico del 22 de octubre al 22 de noviembre. Entrada libre. Código Postal Design. Canal #16. Centro Histórico.

You May Also Like