Chikatana, un universo de sabores orientales en San Miguel de Allende presente en #Claroscuro el arte de la gastronomía

Los mejores platillos del continente asiático en el corazón de México se encuentran en Chikatana de la Chef Aleysha Serrato. Con auténticos ingredientes que te harán transportarte a muchísimas culturas orientales., Chikatana es uno de los restaurantes que brilla en la escena culinaria de esta ciudad y muy presentes en el gran proyecto #Claroscuro el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende.

La Chef Aleysha Serrato con el Chef Donnie Masterton.
La Chef Aleysha Serrato.

Aleysha, con su gran amabilidad y sonrisa brilló durante los diversos eventos que se llevaron a cabo con motivo del lanzamiento de este proyecto a cargo de Susan Knight York y Carlos G. Maier, quienes iniciaran de una forma muy casual y orgánica, lo que hoy es un gran proyecto nacional.

Durante la comida de Chefs para la prensa en la sede de los eventos de Linnea Ruffo, Aleysha me platica: “Con la fusión de sabores Asiáticos y Latinos. Nuestra inspiración son las culturas y los ingredientes que hemos probado y saboreado para llevar platos atrevidos e inusuales a su mesa“.

“Cuento con un gran aliado, el Chef Sato Satoru junto quién da sabor y presencia a nuestro restaurante y juntos hemos puesto este restaurante en boca de todos. Es por ello que fuimos incluidos por Susan Knight York, cronista gastronómica de la ciudad y fundadora de este proyecto, dentro del portafolio de grandes opciones en la ciudad“, me dice la Chef.

Para esta comida los Chefs sirvieron Hiyashi Chuka, un ramen frío especial de verano, ¡delicioso¡

El colorido y hermoso Pad Thai que estuvo presente durante la comida que los Chefs San Miguelenses ofrecieron a la prensa fue uno de los platillo que deleitaron a los invitados. Aleysha nos platica que este plato es insignia de la cocina oriental que es una delicia, dentro de nuestro menú los que nos visitan pueden probar también la Ensalada Hôi An un platillo que se disfruta en compañía, ya que es para dos o el famoso Pho, Phở pronunciación, escrito a menudo como pho y pronunciado como «fuh» /fə/ o /fʌ/ por los hablantes ingleses, es un plato tradicional de la cocina vietnamita basado en lo que se denomina genéricamente una sopa de fideos a la cual cada Chef y restaurante integra sus ingredientes favoritos. ¡El de Chikatana vean nada más¡

Dentro de los platos que pueden encontrar en este rico lugar son: pollo frito estilo japonés. Sin duda una de las mejores creaciones del Chef Takeda. El Katsudon, un homenaje a Japón del que te enamorarás perdidamente. Lomo de cerdo hervido en salsa dashi con huevo, cebollín, jengibre encurtido y nori encima de una cama de arroz. 

Mediante sus fotografías en Claroscuro, Carlos G. Maier ha creado una atmósfera llena de luces y sombras, de la mano de múltiples personalidades de la gastronomía de San Miguel de Allende. Aunque que la campaña no se ha lanzado de lleno, las fotografías ya cuentan con miles de interacciones en las redes sociales del fotógrafo. 

Susan Knight York, periodista gastronómica junto con Carlos G. Maier, fotógrafo profesional, comenzaron a fotografiar a los chefs de la ciudad para hacer promoción del talento gastronómico que existe en esta ciudad de manera orgánica. Con la aparición del COVID-19 y al presenciar que el sector restaurantero local pasaba por momentos muy adversos, junto con Rosenda Ruiz y Alberto Cinta, comenzaron a difundir este proyecto, el cual es de gran relevancia para la ciudad. 

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, sabe el poder, el alcance y la permanencia que tiene una imagen, razón por la cual se unió a esta iniciativa mediante la impresión de las fotografías de la exposición, logrando la máxima calidad gracias a las impresoras de gran formato.

Pila Seca #19, en el Mercado del Carmen.
Búscanos en UberEats o Didi, o llámanos al 415-100-1286

You May Also Like