#Claroscuro el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende

La fabulosa muestra fotográfica de #Claroscuro el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende fue presentada por todo lo alto en Código Postal Design, atelier de moda y diseño en el Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Chef Marco Cruz de Nómada y Chef Marcela Bolaño de Marsala, cocina con acentos.
Código Postal Design.

La exposición rinde homenaje al talento gastronómico que diariamente cocina en esta ciudad, hombres y mujeres que con toda la pasión diseñan platillos deliciosos tanto para los locales como para los cientos de visitantes que se dan cita en el Corazón de México, buscando restaurantes, terrazas, cantinas, fondas y servicios de banquetes en la ciudad que cuentan con todo el expertise y conocimiento.

Carlos G. Maier, nacido en Alemania llegó a San Miguel de Allende con su esposa enamorado de esta hermosa ciudad. “La palabra claroscuro en italiano significa luz y sombra. Es una de las técnicas clásicas utilizadas en las obras de artistas como Rembrandt, da Vinci y Caravaggio. Se refiere al uso de luces y sombras para crear la ilusión de luz de una fuente específica que brilla sobre las figuras y objetos de la pintura“, señaló Carlos G. Maier. 

La genialidad del fotógrafo alemán Carlos G. Maier, la idea de Susan Knight York y la maestría en montaje de Luis Fabián Flores, brillaron en una noche espléndida para el arte en la ciudad.

Mark Bastian, experto en consultoria gastronómica. Fotografía por Carlos G. Maier. Foto de la foto: Erik Zavala.

Con todas las medidas y protocolos, los Chefs, amigos de los fotografiados, seguidores del arte, amantes de lo hermoso y más, se dieron cita con tapabocas para admirar la gran puesta en escena.

Una de las obras que recibió mayores reseñas fue la “Ultima Cena“, donde Meir incluye a 12 Chefs quienes posaron para el fotógrafo. La maestría del Claroscuro en cada imagen es sorprendente, tanto que ya se tienen ofertas tanto nacionales como internacionales para llevar estas bellezas fuera de la ciudad.

“La última cena“ por Carlos G. Maier. Foto de la foto: Erik Zavala.
La última cena por Gunther G. Maier. Foto de la foto por Erik Zavala.

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, sabe el poder, el alcance y la permanencia que tiene una imagen, razón por la cual se unió a esta iniciativa mediante la impresión de las fotografías de la exposición, logrando la máxima calidad gracias a las impresoras de gran formato.

Los arreglos de flores que presentó la muestra en conjunto con los grandes candiles dorados, el acero negro y las luminarias de diversos y originales formas de diseño del Arquitecto Flores, esculturas en espejo, joyería espectacular y un montaje espléndido fueron los que acompañaron a las increíbles fotografías de Meier. Luis Fabián es Director Artístico de Casa Armida y uno de los grandes creativos en México dejó impactados a los asistentes por la belleza visual de la exhibición la cual se presentará del 22 de octubre al 22 de noviembre.

Arquitecto Luis Fabián Flores. Foto por Erik Zavala.

Este proyecto estará acompañado de una campaña de Relaciones Públicas y redes sociales elaborada por Gloss Media Group, con Rosenda Ruiz y Alberto Cinta como líderes de proyecto, en la cual se han incluido además de los talentosos chefs de SMA, actores de diversos ámbitos, renombrados empresarios, chefs locales con reconocimientos internacionales como Eduardo Palazuelos, Alejandro Cuatepotzo y Abel Hernández. También se han sumado personalidades como Celina del Villar y Benny Ibarra, el fotógrafo Uriel Santana, artistas como Diego Amozorrutia, figuras de la moda y más.

Los Chefs Eduardo Palazuelos de ZIBU Allende en Live Aqua SMA y Alejandro Cuatepotzo de Antonia Bistró.
Chef Abel Hernández de Anónimo Rooftop. Fotografía: Carlos G. Maier.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA), la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Dif Estatal y Municipal y #CocinamosMéxico se congratulan en presentar el proyecto, el cual tendrá tres vertientes: Lo artístico, lo altruista y lo académico. Muy pronto les platicaré sobre los próximos eventos por venir.

Chef Paco González de Trazo 1810.
Vincent Wallez, Chef Ejecutivo de Rosewood.
La dinastía de Chefs Casas de El Parador Catalán.
Chef Armando Prats de Harry´s. Foto por Carlos G. Maier.
Chef Jorge Avendaño de Bastardo. Fotografía: Carlos G, Maier. Foto de la foto: Erik Zavala.
Chef Gerardo Contreras. Bovine. Fotografía por Carlos G. Maier.
Chef Erik Medina de Porkbelly. Foto de Carlos G. Maier.

Los amantes de la fotografía, la gastronomía y del talento llegaron a Código Postal donde a todos se les tomó la temperatura, se aplicó gel y se les exigió el uso de tapabocas.

Tequila COSMOS acompaño en este gran festejo ofreciendo deliciosos cocteles con jamaica y en su presentación derecha.

Para los amantes de lo nuevo el Licor NIXTA, licor de maíz y el único whisky mexicano ABASOLO se dieron cita para que los asistentes brindaran por la belleza de esta muestra.

You May Also Like