Chick lit, ¿una nueva literatura?

¿Sabes a qué se llama Chick lit?. Es un nuevo género literario que es un éxito en todo el mundo y que está dirigido a mujeres que no encajan en la clásica estructura de la “novela rosa”. Sus tramas, de todos modos, incluyen el amor y los finales felices. Son novelas o cuentos para mujeres jóvenes

¿Sabes a qué se llama Chick lit?. Es un nuevo género literario que es un éxito en todo el mundo y que está dirigido a mujeres que no encajan en la clásica estructura de la “novela rosa”. Sus tramas, de todos modos, incluyen el amor y los finales felices.

Son novelas o cuentos para mujeres jóvenes, y no tanto, que sean independientes, cosmopolitas. Algunos referentes de este género: Candace Bushnell (“Sex & the City”), Helen Fielding (“El diario de Bridget Jones”), Lauren Wisberger (“El diablo viste de Prada”) y Mariane Keyes (“Sushi para principiantes”).

Ellas provocaron un gran impacto al convertir a la chick lit en un verdadero boom a partir de los años 90. Y dieron lugar a exitosas series y películas que marcaron una nueva era: la de las mujeres adictas a la moda, contradictorias, sin parejas estables, dedicadas a su profesión y con altas chances de quedarse un sábado a la noche viendo televisión mientras comen helado. ¿Te identificas con ellas?

You May Also Like

El prícipe de Asturias, contra el narcotráfico en México

El príncipe heredero de la corona española, Felipe de Borbón, comenzó el lunes una visita de cuatro días por México con una recorrido junto con su esposa por la ciudad occidental que sufrió hace unos días un atentado contra población civil, donde confió que México triunfará en su lucha contra el
Read More