GALLO MX: Una propuesta fresca en el mundo culinario

Roberto Eduardo Martínez Castañeda, mejor conocido como Gallo MX, cuenta con una trayectoria sólida, misma que comenzó a forjar muy joven. Originario de la CDMX, se introdujo en el mundo culinario a la edad de 17 años, cuando para cumplir con un castigo impuesto por su madre tuvo que comenzar a trabajar, sin imaginar que en aquel fast food donde inició su formación laboral descubriría su mayor pasión.

De personalidad inquieta e irreverente, desde muy joven visualizó su más grande meta: transmitir a los comensales su sazón, talento, habilidades y conocimientos, los cuales ha adquirido tras trabajar codo a codo con chefs de talla internacional, a través de sus creaciones culinarias.

Tiempo antes de egresar como LAE Gastronómicas, el chef Gallo MX fue aprendiz de Enrique Olvera en Pujol y de Daniel Ovadia en PAXIA, lugar donde pudo aprender de grandes cocineros. Con un basto aprendizaje culinario y madurez profesional, a los 23 años logra posicionarse como chef ejecutivo del único restaurante aéreo en México, Dinner in the Sky. Tiempo después, ejerce como chef del Show Room Puma México y en 2016 colabora en la apertura de un restaurante estilo fine dinning en el corredor gastronómico de San Ángel.

Las oportunidades se siguieron presentando para este joven y perseverante chef, mismas que lo llevaron a cocinar en el restaurante más famoso del país vasco, del afamado Chef Martín Berasategui, el cual es acreedor de tres estrellas Michelin y reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo. Ésta fue de las experiencias más duras de su vida pues mejoró su técnica y habilidades en un ambiente extremadamente disciplinado, con lo cual forjó el carácter digno de un futuro talento en la escena culinaria nacional.

Es así como Roberto Castañeda suma sus cualidades y visión para conceptualizar el origen del Taller Creativo Gallo Mx, con el firme objetivo de transmitir su ideología a los nuevos talentos de la industria.

“Quiero consolidarme como un chef independiente con mi proyecto Gallo MX y mi Taller Creativo Gastronómico. Cuando se hable de contenidos gastronómicos y referentes digitales en cuanto a gastronomía piensen en Gallo MX. Ser el chef que las marcas busquen por la calidad de contenido que se genera. Ser un referente en la cocina de vanguardia y poder conseguir socios para engrandecer mi Taller”. Mi mayor talento es no rendirme.

Sus fortalezas:
° Cocina autentica
° Dedicado
° Creativo
° Proactivo

Sus platillos favoritos para comer:
° Tacos dorados de papa con muchísima crema, queso rallado, lechuga y salsa verde cruda
° Cerdo en verdolagas
° Tacos de carnitas

Sus platillos favoritos preparados por él:
° Mole rosa de piñón con robalo
° Pulpo en chichilo
° Tempura negra con cordero

Su estilo de cocina:
° Cocina de vanguardia
° Cocina de autor
° Bautizó su cocina como “Cocina de viajes” porque en cada viaje conoce un ingrediente nuevo
y trata de cocinarlo en su versión.



You May Also Like