Tener una esquina zen en el jardín o en la terraza puede ayudarte a reducir los niveles de estrés en el hogar. La palabra “zen”, de origen chino, hace referencia a un sistema que facilita y potencia la práctica de la meditación, conocida por aumentar la concentración y reducir la ansiedad.
El sistema o escuela zen llegó otros países de Asia como Japón, donde nacieron los jardines zen, también conocidos como Karesansui. Estos jardines, antiguamente ubicados en monasterios o centros budistas, eran sencillos, secos y diseñados para ser contemplados, no caminados. Estaban conformados por elementos como piedras, grava y poca vegetación.
En la actualidad estos jardines pueden llegar a ser muy diversos y variar en formas, tamaños y ambientes sin dejar de ser estéticamente placenteros y minimalistas. Y lo mejor de todo es que no están limitados a una zona o espacio, cualquiera puede crear un pequeño jardín zen dentro de su hogar. ¿Te interesa hacer el tuyo? Sigue los consejos de los expertos de The Home Depot y prepara tu propia esquina contemplativa.
Escoge el espacio
Por fortuna, puedes tener tu jardín zen en cualquier área de tu hogar y puede ocupar el espacio que tú desees. Aunque comúnmente son ubicados en áreas exteriores, puedes colocarlos en interior también. De preferencia escoge una esquina iluminada donde no haya mucho movimiento y ruido.
Realiza un diseño
Toma los productos que necesitaras para crear tu jardín: piedras o grava y plantas. Aunque originalmente los jardines zen tienen musgo y flora japonesa, lo más natural es que uses plantas que se den en tu región para que siempre lo mantengas en óptimas condiciones. Coloca las plantas y macetas en un círculo o en una esquina y rodéalas de piedras blancas.
Experimenta con otros productos
Lo mejor de las reglas es que una vez que las conoces, puedes romperlas para adaptar las cosas a tu manera. Por ejemplo, si ya tienes tu jardín zen instalado en casa y sientes que le falta algo, no dudes en ponérselo. Puede ser una pequeña fuente, una silla para sentarte a ver el jardín o hasta pintar una pared de un color azul o verde para hacer alusión a la naturaleza.
Una vez que tengas tu jardín zen, siéntate frente a él cuando necesites tiempo para pensar y reflexionar y disfruta de sus beneficios. En caso de querer saber qué otros productos puedes usar para armarlo, checa el sitio www.homedepot.com.mx. y si tienes alguna duda, consúltala con los expertos de The Home Depot en sus distintas plataformas digitales.
Recuerda que The Home Depot es el mejor aliado para reinventar tu hogar, y lo mejor es que al hacer una compra mayor a $499 podrás recibir tus productos a la puerta de tu hogar de manera gratuita o pedir que lo lleven de la tienda a tu auto si decides pasar por ellos.