BVLGARI PRESENTA NUEVAS CREACIONES DE ALTA RELOJERIA INSPIRADAS EN SU NUEVA COLECCION BAROCKO

DRAMÁTICO. MAGNÍFICO. BARROCO.

Un triunfo de la quintaesencia del joie de vivre, la valentía creativa y la elegancia sin limites, los tres nuevos relojes de la colección de Barocko son la expresión definitiva de la vibrante opulencia de la Ciudad Eterna.

La división relojera de BVLGARI presenta Barocko, una nueva colección que rinde homenaje a la desenfrenada magnificencia del patrimonio artístico y arquitectónico de Roma, expresada con una audacia que sólo podía venir del Joyero Romano del Tiempo. Históricamente, el movimiento barroco comenzó como una rebelión de las estrictas líneas del clasicismo, un apasionante abrazo de motivos exóticos y temas exuberantes. Canalizando el drama y la grandeza, su sentido de movimiento y abundancia, Barocko es tan complejo e impredecible como cualquier cosa que Bvlgari ha creado.

Con esta nueva y exclusiva colección de alta joyería y las creaciones de relojes de alta gama, la marca transmite un mensaje de esperanza y optimismo. Colores vibrantes, extraordinarios efectos de luz, extravagantes formas y sofisticados detalles que transmiten una sensación de alegría y positividad que se propaga por todo el mundo. 

“Barocko significa «meraviglia», es decir, maravillas e ilusiones. Significa llenar el espacio vacío con nuevas proporciones. En Bvlgari, siempre nos inspiramos en la belleza italiana, y en la singularidad de Roma.»Fabrizio Buonamassa, Director Ejecutivo de Creación de Productos de Bvlgari.

Los tres relojes Barocko representan un nuevo pináculo para el Joyero Romano del Tiempo. La primera obra maestra, el reloj secreto de alta joyería Lady Arabesque, está diseñado como conjunto con el collar Lady Arabesque, que está hecho exquisitamente en el Atelier de alta joyería Bvlgari en Roma, al igual que el Octo Roma Arabesque. La forma arabesca es una figura clave en la arquitectura barroca, una referencia al eclecticismo romántico que definió las iglesias y palacios de la época. La tercera creación relojera, el reloj secreto Serpenti Misteriosi Baroque Perls de alta joyería, se inspira en la dramatización del barroco, evocando las perlas y encajes de hermosa textura que adornaban las prendas de vestir de la época y que daban a los diseños un sentido de complejidad. 

El reloj secreto de alta joyería Lady Arabesque está fabricado en oro rosa con una rubelita redonda de poco menos de 12 quilates, casi 30 quilates de zafiros rosas, turmalinas Paraíba, esmeraldas y alrededor de 13 quilates de diamantes en diversos cortes y engastados en pavé. Las relucientes joyas recrean el encaje de gran textura que fue un sello distintivo del Barroco, una ejecución atrevida y delicada que se basa en la experiencia de la joyería de Bvlgari. 

El Octo Roma Arabesque sigue una estética similar, adornando la caja de 40mm con un bordado barroco de zafiros rosas, turmalinas, esmeraldas y diamantes. Como el Tourbillon más delgado del mercado, el interior del reloj no es menos impresionante y presenta la manufactura mecánica de calibre BVL 268. Es una yuxtaposición de minimalismo, maximalismo y el triunfo de la experiencia técnica.  

La estética icónica del Barroco, definida por líneas sinuosas, formas voluptuosas, complejidad intricada y fascinación impredecible se retoma a través del reloj secreto Serpenti Misteriosi Baroque Pearls de alta joyería. Una pieza única de lujo dentro de la colección Barocko, engastada con esmeraldas, perlas Akoya y diamantes, destinada a reescribir las reglas de diseño y fabricación de alta joyería y rendir homenaje a la “Perla Scaramazza”. Una perla natural irregular que es aún más espectacular debido a su singularidad y forma imperfecta, fue utilizada en la joyería durante el período barroco (XVI – XVII) y finalmente fue bautizada como la «perla barroca».

Una de las piezas más complejas de la colección Barocko, esta creación requirió 2,300 horas para ser completada. Los espirales de diamantes en pavé canalizan la inspiración barroca, así como las más de 220 perlas que visten el brazalete increíblemente flexible. Seleccionadas y combinadas para un color y tamaño consistente, las perlas se alternan con anillos engastados con diamantes para definir la pieza y alinearse con la estética icónica de Serpenti. Una rara esmeralda de cabochon de más de 12 quilates esconde la carátula de diamantes engastados en la nieve.

Haciendo su debut en paralelo a la colección de alta joyería, cada obra maestra de Barocko emite armonía, gracia y belleza, estableciendo la línea como una colección de creaciones de relojes de lujo, únicos en su clase, que brillan con los vivaces matices de un caleidoscopio encantado. Cada uno es un símbolo del compromiso ilimitado de Bvlgari con la belleza, la positividad y la alegría.

Además de los diseños “Barocko”, Bvlgari watches presenta dos nuevas ediciones de dos de sus colecciones existentes más icónica, Octo y Serpenti. 

El primero es el Octo Roma Tourbillon Sapphire Malachite. Las joyas de Bvlgari son conocidas por su color y exuberancia, una historia contada a través del uso de materiales inesperados y combinaciones raras. Esta estética se aplica ahora a los relojes de hombre mediante la introducción de relojes que utilizan piedras duras como la malaquita, el jade y el lapis lazuli. Un enfoque sin precedentes en el mundo de los relojes para hombres, estas piezas representan el último desarrollo en el rol de Bvlgari como el Joyero del Tiempo. Este año, una nueva versión de malaquita del Octo Roma Tourbillon Sapphire debuta con una edición limitada de 30 piezas. La piedra de los reyes, la malaquita fue utilizada en el Gran Trianón de Versalles, en la catedral de San Petersburgo, en la de San Isaac y se utiliza para marcar el 13º aniversario de la boda. Aunque los Montes Urales son el hogar de algunas de las mayores minas de malaquita, las piedras de Bvlgari se obtienen en Congo con la mayor calidad posible. El nuevo reloj tiene un movimiento de fabricación mecánica con tourbillon volador y cuerda manual calibre BVL 206. Su caja de platino de 44 mm está engastada con diamantes en corte baguette y una corona de oro blanco de 18 quilates. La caja central está hecha de malaquita y el calibre de oro blanco de 18 quilates está decorado con índices de malaquita, una característica que sólo es posible gracias a un alto nivel de arte y precisión. El reloj lleva un brazalete verde de cocodrilo con una hebilla desplegable de oro blanco de 18 quilates engastada con diamantes en corte baguette.

image.png

La segunda novedad es el reloj secreto Serpenti Misteriosi Intrecciati Sapphires. Lanzado por primera vez en 2019, las primeras versiones de Serpenti Misteriosi Intrecciati se inspiraron en las piezas de alta joyería de los archivos de la Maison. Con un diseño distintivo, combina una serpiente de doble cabeza con un brazalete de cuentas para un diseño fluido y orgánico que rodea la muñeca de forma maravillosa. Los adornos de cuentas, suaves, sensuales y versátiles, se han utilizado en los diseños de Bvlgari durante décadas. Elaborado en oro rosa de 18 quilates, el nuevo reloj secreto Serpenti Misteriosi Intrecciati tiene dos cabezas de serpiente enlazadas, una de las cuales aloja el reloj. Engastado en un brazalete hecho con 426 cuentas de zafiro que suman más de 100 quilates, el nuevo modelo Serpenti está adornado con zafiros y diamantes de diversas formas.

image.png


You May Also Like