Bvlgari se complace en anunciar una exhibición pública temporal en su boutique de Artz Pedregal, en honor a los renombrados artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera para conmemorar el más reciente lanzamiento de la Edición Especial de relojería dedicada a México. La exposición estará abierta al público a partir del 26 de agosto hasta el 13 de septiembre.


La edición limitada inspirada en Frida Kahlo y Diego Rivera, consta de dos nuevos relojes. El reloj en honor a Diego Rivera es un Octo Finissimo de oro amarillo con números romanos, inspirado en un mural de su Casa Azul. Tiene un fondo abierto con la firma de Rivera y un movimiento automático Calibre BVL 138.


El reloj en honor a Frida Kahlo es un Tubogas Manchette con un brazalete de oro amarillo con la inscripción «Más de mil formas de besar» de la novela Diarios de un accidente. Cuenta con una esfera de madre perla blanca con diamantes y un movimiento mecánico automático BVS100 Lady Solotempo. Ambos relojes son de edición limitada a 25 piezas cada uno y buscan plasmar el legado y la pasión de los artistas mexicanos.

Esta exclusiva muestra presenta una colección de piezas que narran la fascinante historia y el legado artístico de Kahlo y Rivera. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las nuevas piezas de relojería creadas por la maison, honrando el legado artístico y cultural de Frida Kahlo y Diego Rivera, acompañadas de obras y artefactos originales contemporáneas y propiedad de estos dos artistas en préstamo de instituciones tan importantes como el Museo Kaluz, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la colección privada de la familia Rivera; dichos elementos ofrecen una visión íntima de la vida y la pasión por el arte de estos icónicos personajes.


En más detalle, los visitantes de la exhibición tendrán la oportunidad de ver una fotografía original de Guillermo Kahlo -padre de Frida Kahlo-, cortesía del Museo Kaluz, como bienvenida al contexto contemporáneo de Frida y Diego. Además, un parde retratos de ambos artistas, el de Diego Rivera del año 1933 y el Frida Kahlo de 1952 de la autoría de Berenice Kolko, ambos cortesía de la familia Rivera.

Finalmente, dentro de las torres que exhiben las piezas de Edición Especial, el primer facsímil de los diarios de Frida Kahlo, cortesía de “La Esmeralda”, acompaña al Tubogas Manchette que lleva su inspiración, mientras que una paleta aún con restos de pintura original que perteneció al maestro Rivera acompaña al Octo Finissimo. Finalmente, un ejemplar original de la revista AZVLEJOSque data del año 1923, cortesía de la familia Rivera, muestra la portada ilustrada por el mismo Diego Rivera, siendo el detalle perfecto para cerrar esta pequeña muestra ya que el título de la publicación comparte el singular detalle de la letra “v” con la escritura original de BVLGARI.
La exposición estará abierta al público en general durante el horario de funcionamiento de la boutique Bvlgari Artz Pedregal y es un capítulo más que acompaña este respetuoso homenaje que la maison rinde a la cultura y arte en México.


Frida Kahlo® y Diego Rivera® son marcas registradas utilizadas bajo licencia. Todas las imágenes y referencias han sido aprobadas por sus respectivos titulares de derecho.